8 de junio de 2017 15:32

Liceo Internacional, Las Cuadras y El Sauce ganaron el Suena Pichincha 2017

En el Ágora de la Casa de la Cultura fueron premiados hoy, 8 de junio de 2017, los ganadores del concurso intercolegial Suena Pichincha. Foto: cortesía Gobierno de Pichincha.

En el Ágora de la Casa de la Cultura fueron premiados hoy, 8 de junio de 2017, los ganadores del concurso intercolegial Suena Pichincha. Foto: cortesía Gobierno de Pichincha.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Betty Beltrán

Un Ágora de la Casa de la Cultura completamente llena de estudiantes de 30 establecimientos educativos de la provincia de Pichicha aplaudió hoy jueves, 8 de junio del 2017, a los ganadores de la tercera edición del Intercolegial Suena Pichincha.

Hubo tres categorías: instrumentistas, con cinco concursantes; dúos y solistas, con 11 intervenciones; y bandas, con 14. Cada número tuvo una duración aproximada de siete minutos.

En el primer grupo, Josué Fonseca, de la U.E. Las Cuadras, se llevó el primer lugar. El joven arpista, de 17 años, desató la euforia de los asistentes con un popurrí de temas: arrancando con Aléjate de mí, del grupo mexicano Camila; luego la polka paraguaya, Pájaro Chogüí; un tango uruguayo, La Cumparcita; entre otros.

El segundo lugar, en la categoría instrumentistas, fue para Ezequiel Ordónez, de la U.E. Luxemburgo; y el tercer puesto para Daniel Albarracín, de la U.E. Miguel del Hierro.

Desde las 07:30, las barras de los instrumentistas, solistas, dúos y grupos musicales comenzaron a llegar hasta el Ágora, ubicado en el interior de la Casa de la Cultura (12 de Octubre y Patria). Para esta tercera edición hubo 450 inscritos de planteles de los siete cantones de Pichincha y al final, tras varias selecciones, quedaron 30.

En la categoría solistas y dúos, el primer lugar fue para Martín y Angie, estudiantes del Liceo Internacional; el segundo para Jefferson Vásquez, de la U.E. Calderón; y el tercero se lo llevaron Renata y Vladimir, de la U.E. Natalia Jarrín.

Los estudiantes que acompañaron a los artistas, junto a sus tutores, se ubicaron en los mejores puestos.  Hubo pancartas y gigantografías. Allí estuvieron los alumnos de los colegios Miguel del Hierro, Luxemburgo, Menor San Francisco de Quito, María Auxiliadora, Jorge Icaza, Carlos Freire, Farina, Juan de Salinas, Británico, Uyumbicho, Quitumbe, Paulo VI...

Y en la última categoría, la de bandas, el primer sitio fue para Ganesha, de la U.E. El Sauce; mientras que el segundo puesto fue para Volta, de la Academía Alianza Internacional; y el tercero para Salinas Por Siempre, de la U.E. Juan de Salinas.

Tras la participación de todos los artistas hubo las actuaciones de varios artistas conocidos: banda Sixtered Vale y Verde 70.

El jurado estuvo integrado por la cantante y compositora Paulina Aguirre; los músicos Julio Bueno, Lenin Palacios y Pablo Mora; y Diego Celi, decano de la Facultad de Música de la Universidad San Francisco. Y ¿cuáles serán los premios? Los mismos de la pasada edición: becas, instrumentos musicales y grabación del primer promocional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)