8 de diciembre de 2017 12:58

En colegios esperan disposición de Ministerio para recuperar clases

El Ministerio de Educación no ha dispuesto hasta este 8 de diciembre de 2017 cómo se recuperarán las jornadas educativas perdidas en la capital por el corte de agua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Educación no ha dispuesto hasta este 8 de diciembre de 2017 cómo se recuperarán las jornadas educativas perdidas en la capital por el corte de agua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Las autoridades de los centros educativos de Quito están a la expectativa de lo que disponga el Ministerio de Educación, para recuperar las clases que se perdieron por la emergencia de falta de agua en la urbe.

Ayer, 7 de diciembre del 2017, el ministro del ramo, Fander Falconí, dispuso que se suspendan las actividades hoy (8 de diciembre de 2017) en las 1 420 escuelas y colegios del Distrito Metropolitano, que acogen a 680 000 alumnos.

Añadió que este día será recuperado
, pero se desconoce la fecha y el esquema con el que se repondrá la jornada de actividades de este 8 de diciembre. Ayer, 7 de diciembre, tampoco hubo clases en 646 instituciones, ubicadas en las zonas directamente afectadas.

En tanto, en los planteles educativos esperan una disposición para tomar medidas. El rector del Colegio Borja 3, Fernando Morales, aseguró que la mañana de hoy estaba prevista la realización de una mañana deportiva en el plantel. Esta actividad se desarrollará el sábado 16 de diciembre.

Rómulo López es presidente de la Confederación de Establecimientos de Educación Católica del Ecuador (Confedec), que agremia a 140 planteles solo en la capital. Asegura que esperan la disposición de Educación, pero lo más probable es que se destine un sábado, como ha sido lo usual cuando se trata de recuperar jornadas educativas.

Lo mismo opina Patricia Salazar, rectora del Colegio El Sauce, ubicado en Tumbaco. Las clases fueron normales ayer, pero se suspendieron hoy. También esperan la guía del Ministerio de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)