8 de junio de 2017 08:37

30 colegios se enfrentan en la final del Suena Pichincha 2017

Se prevé que desde las 09:00 hasta las 14:00, todos los participantes se muestren en el escenario del Ágora; es decir, cinco instrumentistas, 11 dúos y solistas y 14 bandas. Foto: Betty Beltrán/EL COMERCIO

Se prevé que desde las 09:00 hasta las 14:00, todos los participantes se muestren en el escenario del Ágora; es decir, cinco instrumentistas, 11 dúos y solistas y 14 bandas. Foto: Betty Beltrán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán

El Ágora de la Casa de la Cultura será el escenario de otra gran final del intercolegial Suena Pichincha, que convoca a los estudiantes de los planteles de la provincia de Pichincha.

Desde las 08:00 de hoy jueves, 8 de junio del 2017, representantes de 30 establecimientos comenzaron a llegar hasta el Ágora, ubicada en el interior de la Casa de la Cultura (12 de Octubre y Patria). Para está tercera edición hubo 450 inscritos de los siete cantones de Pichincha.


Iván Paredes, uno de los organizador del evento, contó que se hizo una preselección al estilo cazatalentos; es decir, eventos pequeños en los propios colegios. A todos se los grabó y, posteriormente, esos videos fueron evaluados por un jurado integrado por maestros de la Universidad San Francisco y varios músicos reconocidos.

Solo así se seleccionaron 220 propuestas, las cuales entraron en las siete semifinales, realizadas entre los meses de febrero y mayo. Al final hubo 30 finalistas de toda la provincia; en el Distrito Metropolitano se trabajó distinto, pues por ser sumamente amplio se dividió en norte, centro norte, centro valle y sur.

Se prevé que desde las 09:00 hasta las 14:00, todos los participantes finalistas se muestren en el escenario del Ágora; es decir, cinco instrumentistas, 11 dúos y solistas y 14 bandas. Cada intervención tendrá una duración aproximada de siete minutos.


El jurado estará integrado por los músicos Julio Bueno, Lenín Palacios y Santiago García; también Diego Celi, decano de la Facultad de Música de la Universidad San Francisco; entre otras personalidades. Y ¿cuáles serán los premios? Los mismos de la pasada edición: becas, instrumentos musicales y grabación del primer promocional.

Actualmente, 16 jóvenes de los anteriores Suena Pichincha tienen becas y representaron a planteles fiscales y fiscomisionales.

Durante el evento está contemplada la participación del grupo colombiano Telascanto, cuyos integrantes se dieron a conocer en un programa musical en Bogotá (Colombia).

Los ganadores del año anterior de Suena Pichincha fueron los estudiantes de los colegios Uyumbicho, Don Bosco, Manuela Cañizares y Johannes Kepker. Pasadas las 14:00 se conocerán los nombres de los nuevos ganadores de este tercer intercolegial de música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)