13 de noviembre de 2014 15:19

Este 14 de noviembre se reincorporarán 23 estudiantes del Colegio Mejía

Padres de familia protestan en las afueras del colegio por la suspensión de estudiantes.  Foto:  Eduardo Teran/ El Comercio

23 Estudiantes del Colegio Mejía involucrados en manifestaciones regresarán mañana, 14 de noviembre, a clases. Foto: Eduardo Teran/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 22

Redacción Sociedad

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Ministerio de Educación finalmente resolvió la situación de 23 estudiantes del Colegio Mejía involucrados en las manifestaciones del 18 de septiembre registradas en Quito. Mañana, viernes 14 de noviembre, retornarán a clases después de estar suspendidos por 30 días.

Según un comunicado del Ministerio de Educación “La sanción disciplinaria tomó en cuenta el tiempo que los estudiantes ya estuvieron suspendidos”.

Sin embargo todavía está pendiente el análisis de 45 casos más de estudiantes de la misma institución educativa que serán analizados en los próximos días por la Junta Distrital de Resolución de Conflictos.

Durante el transcurso de hoy (jueves 13 de noviembre) se espera que se lleven a cabo las notificaciones a los representantes legales de los planteles con el contenido de las resoluciones, lo cual permitirá que los jóvenes regresen a las aulas.

Durante la madrugada de este  jueves, 15 padres de los alumnos del Colegio Mejía que están en huelga de hambre, desde ayer, fueron desalojados de la Institución educativa y reubicados en una carpa en los exteriores. Ellos esperan que todos los 68 estudiantes implicados en las manifestaciones de septiembre se incorporados a sus actividades educativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)