21 de noviembre de 2014 18:59

Otros 16 estudiantes del Colegio Mejía vuelven a clases

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Ministerio de Educación determinó que 16 estudiantes del Colegio Mejía retornen a las aulas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Ministerio de Educación determinó que 16 estudiantes del Colegio Mejía retornen a las aulas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón

Se oficializó la fecha de retorno a clases de 16 estudiantes que participaron en las protestas del 18 de septiembre, contra las políticas del Gobierno. Según el Ministerio de Educación lo podrán hacer este 24 de noviembre.

Ellos permanecían a la espera de un fallo de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Ministerio de Educación. El ente determinó la suspensión de 30 días, pero como los estudiantes han estado ese mismo tiempo fuera de las aulas, ahora podrán retomar sus estudios.

La resolución de la junta se basó en el artículo 26 de la Constitución del Ecuador que garantiza la educación como un derecho ineludible. Hasta ahora 42 estudiantes han podido o podrán volver a clases. De ese total, por la gravedad de la falta disciplinaria, se ha dispuesto que sean reubicados en otros establecimientos de educación.

Estarán bajo supervisión y acompañamiento pedagógico en lo que resta del año lectivo. Esta última medida aplica tanto para los estudiantes que fueron reintegrados, como para los que deberán cambiarse de institución.

Los padres de familia de los estudiantes se habían declarado en huelga durante siete días. La levantaron cuando conocieron que hoy se iba a resolver la situación de sus hijos, lo que finalmente se cumplió.

Proceso estudiantes Mejía
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)