3 de febrero de 2017 16:42

Colegio particular de Quito mantuvo en funciones administrativas a profesor tras denuncia de agresión sexual a un niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
y Daniel Romero. (I)

Las autoridades de un colegio particular de Quito ofrecieron una conferencia de prensa, sin preguntas, la tarde de este 3 de febrero de 2017. Lo hicieron luego de que miles de usuarios reclamaran en redes sociales #JusticiaParaElPrincipito por la denuncia de abuso sexual de un profesor a un niño de 5 años

La presentación y pronunciamiento estuvo a cargo de la rectora, Silvia Oña, y del director general, Thierry Greco.

Según autoridades del centro educativo, el 4 de noviembre de 2014 recibieron una denuncia por escrito. En esta se alertaba que el pequeño había sido víctima dentro del establecimiento, ubicado en el norte de la capital. 

"Al día siguiente, el 5 de noviembre, remitimos un oficio a la Dirección Nacional de Policía especializada en niñas, niños y adolescentes (Dinapen), en el que alertamos sobre dicha denuncia", dijeron las autoridades, que leyeron un texto. Según el centro, las investigaciones internas ya se habían iniciado "y solicitamos que la Dinapen haga lo propio para lo cual ofrecimos todas las facilidades, tanto a los padres cuanto a las autoridades policiales". 

El centro educativo indicó que en los dos procesos judiciales el acusado solicitó una licencia

Según el colegio, en un principio el supuesto agresor, entonces su profesor de natación, no fue identificado. Sin embargo, "posteriormente los denunciantes formalizaron su acusación contra un docente y de forma inmediata el colegio procedió a reubicarlo en funciones administrativas mientras duren las investigaciones". 

Una primera administración judicial absolvió al presunto agresor del cargo. Sin embargo, una segunda lo sentenció a 22 años de prisión en noviembre de 2016. El sentenciado apeló la condena y la audiencia, que tenía previsto realizarse ayer, 2 de enero de 2017, fue suspendida por la ausencia de un juez del tribunal. 

El centro educativo indicó que en los dos procesos judiciales el acusado solicitó una licencia, "por lo cual en este tiempo no ha estado laborando en el colegio". 

Actualmente, el acusado que fue condenado a 22 años de prisión por la Corte Provincial de Pichincha, tiene medidas sustitutivas a la prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (89)
No (25)