1 de diciembre de 2016 15:31

Colegiales de Quito desfilaron por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Durante el recorrido, la gente de las casas y negocios salieron a aplaudirlos y observar el desfile.

Durante el recorrido, la gente de las casas y negocios salieron a aplaudirlos y observar el desfile. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero
Redactor (I)

Desde el parque Matovelle, en el centro de Quito, bastoneras, estudiantes y chicos de la Casa Somos Saber Pega Full, del Municipio, iniciaron un desfile por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Con altoparlantes y carteles con mensajes como 'prevenir el Sida está en tus manos y 'al VIH le decimos no', recorrieron la calle García Moreno con rumbo al bulevar de las Naciones Unidas.

Durante el recorrido, la gente de las casas y negocios salieron a aplaudirlos y observar el desfile. Una de las vecinas que se mostró de acuerdo con el mensaje fue Dolores Herrera. Para ella, el mensaje de ser responsable con la sexualidad es importante ya que así los jóvenes pueden decidir de mejor manera.

Con altoparlantes y carteles con mensaje, los adolescentes recorrieron la calle García Moreno con rumbo al bulevar de las Naciones Unidas.

Con altoparlantes y carteles con mensaje, los adolescentes recorrieron la calle García Moreno con rumbo al bulevar de las Naciones Unidas. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO


Según Gioconda Valladares, directora de la Casa Saber Pega Full, el mensaje del desfile fue que es necesaria información para que los adolescentes, en caso de que decidan iniciar su vida sexual lo hagan con toda la información necesaria. Para esto, según Valladares, es necesario que conozcan sobre las enfermedades de transmisión sexual.

El desfile terminará en la Plaza D del bulevar de la 24 de Mayo, en donde, el secretario de Salud del Municipio, José Ruales, iniciará un acto de conmemoración por este día.

Este año, por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Organización Panamericana de la Salud es 'Acepta el reto, terminemos con el Sida". Según el Municipio, la intención es alinearse con este mensaje para trabajar en la prevención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)