29 de junio de 2017 19:49

Los colegiales podrán ver sus notas del Ser Bachiller desde el 30 de junio

En el centro de mando se reciben las novedades de las jornadas de la prueba Ser Bachiller. Foto: EL COMERCIO

En el centro de mando se reciben las novedades de las jornadas de la prueba Ser Bachiller. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 9
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 11
Valeria Heredia
(I)

Los bachilleres que rindieron la prueba Ser Bachiller ya tienen la posibilidad de revisar sus notas en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Esto lo confirmó el director de la entidad, Harvey Sánchez, la tarde de este jueves 29 de junio del 2017.

Esta herramienta se habilitó parcialmente este jueves con el objetivo de que los chicos ya tengan un conocimiento de cómo les fue en la evaluación; de forma oficial se abrirá este viernes 30 de junio. Así los estudiantes verán las notas de esta prueba, que desde marzo pasado registró un cambio. Se trata de la fusión de la prueba Ser Bachiller, que daban los estudiantes del tercero de bachillerato para graduarse del colegio, con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Según Sánchez, el 99% de los datos de los estudiantes que rindieron la prueba el miércoles 28 de junio del 2017 ya están disponibles. “Fue más veloz de lo que pensábamos”.

Con ello, la entidad evaluadora espera que el martes 4 de julio se tengan los resultados de toda la población de estudiantes del tercero de bachillerato. Esto es nueve días antes de lo estipulado, ya que se esperaba conocer los resultados el próximo 13 de julio.

“En la página de Ineval hay la equivalencia entre los aciertos y las notas de grado. Vamos a poner un simulador para que los chicos pongan los aciertos que sacaron en tales áreas y saldrá el dato de a cuánto equivale. Eso les quitará los nervios", sostuvo Sánchez.

Quienes sí tendrán que esperar son los graduados que buscan un cupo en una universidad pública. Sus notas estarán listas el 24 de julio, así como lo anunciaron las autoridades de educación.
Cortes de luz y de Internet, las novedades en dos días de evaluación.

El Ineval instaló un centro de mando, en donde se receptan las novedades de las jornadas de evaluación. En este sitio hay cerca de 110 personas, que monitorean las evaluaciones en las diferentes sedes.

Entre el miércoles 29 y jueves 30 de junio se dieron una serie de inconvenientes. Ninguno de gravedad. El más fuerte se registró en sedes de las provincias de Loja, Azuay, Sucumbíos y Chimborazo, en donde se fue la energía eléctrica. En Loja pasó lo mismo, pero se arregló el problema.

Pero, en las otras provincias no se pudo restablecer la conexión, por lo que la prueba se reprogramó. Los afectados fueron cerca de 50 estudiantes, que darán el examen en estos días, señaló Dianel Wing, coordinador del Ineval.

Además hubo casos de desconexión de Internet, que se superaron dentro del tiempo establecido por la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (20)