6 de abril de 2017 21:23

Colectivos Glbti participarán de la marcha por el Día Mundial de la Salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias
(I)

Este viernes 7 de abril del 2017 se realizará en Quito, una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Salud. En esta celebración participarán colectivos Glbti que esta vez difundirán un mensaje para prevenir la depresión.

Para este año el Municipio de Quito invitó a la Fundación ecuatoriana Equidad. La organización ha participado de talleres prácticos y formativos con psicólogos para la elaboración del material que será expuesto en la marcha de este viernes. El propósito es crear lemas que contribuyan a prevenir la depresión en los jóvenes.

Además habrá presentaciones con artistas Drag Queen, coreografías de banderas y música. Xavier Paspuel, coordinador comunitario de Fundación Equidad, resaltó el mensaje central del encuentro, “amarse a sí mismo porque esa es la mejor forma de combatir la depresión. ”, dijo.

“Nosotros vamos al desfile con conciencia de por qué estaremos ahí y cuál es el mensaje que queremos difundir”, puntualizó Paspuel. Para él lo más importante es saber reconocer los síntomas de la depresión, buscar ayuda profesional y sobre todo, “amarte a ti antes de amar a los demás”.

Agregó que este tipo de espacios son necesarios para encontrarse con otros colectivos y trabajar por los derechos de la salud sexual o de equidad de género, que son temas de interés para los jóvenes en la actualidad, dijo.

Como Fundación Equidad por su parte, continuarán con la labor que inició en el año 2012 y que esta vez para los próximos talleres pretende tratar temas como la autoestima.

La marcha se realizará el día de mañana, viernes 7 de abril del 2017, y tendrá su punto de encuentro a las 09:00 en el Parque Matovelle, en el centro de Quito, avanzará por la García Moreno hasta la Plaza Grande, donde se tiene preparado ferias y un festival musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)