23 de marzo de 2016 12:47

Colectivos Lgbti mantienen una reunión con el Presidente 

Diane Rodríguez, representante Lgbti, destacó los avances en temas de igualdad de derechos durante el gobierno de Rafael Correa. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Diane Rodríguez, representante Lgbti, destacó los avances en temas de igualdad de derechos durante el gobierno de Rafael Correa. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

La mañana de este miércoles 23 de marzo del 2016, dirigentes de los colectivos Lgbti están reunidos con el presidente de la República, Rafael Correa. El objetivo de evitar prácticas discriminatorias y realizar el seguimiento a casos de vulneración de sus derechos.

Diane Rodríguez, representante Lgbti, dijo antes del encuentro que la propuesta más fuerte es que para el 2017 las personas transexuales puedan hacer una fila de acuerdo a su identidad de género al momento de sufragar. Otro planteamiento es que los colectivos tengan un contacto directo con un coordinador en los ministerios competentes como el de Salud, Justicia o Educación.

Para Rodríguez, entre los logros más importantes en los últimos dos años está el reconocimiento de la unión de hecho y del género opcional en el documento de identidad para las personas transexuales.

En temas de salud, destaca la creación de centros inclusivos y en temas de justicia el 37% de casos de asesinatos han sido solucionados. Además, mediante la fiscalía se está realizando un control para detectar las clínicas de deshomosexualización.

Desde septiembre del 2015 se ha conformado una federación con colectivos Lgbti de varias provincias como Loja, Morona Santiago, Pastaza, Imbabura, Azuay, Guayas y Pichincha.
La reunión se llevará a cabo hasta pasado el mediodía con la presencia también de las ministras de Salud y de Desarrollo Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)