17 de noviembre de 2016 21:13

Colectivos animalistas se tomaron el balcón de la sede de Suma

Desde las 18:00, los activistas se ubicaron en la avenida Amazonas y República con carteles, volantes y máscaras de toros.

Desde las 18:00, los activistas se ubicaron en la avenida Amazonas y República con carteles, volantes y máscaras de toros. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Isabel Alarcón
Redactor (I)

Miembros de colectivos animalistas se tomaron la sede del movimiento Suma, la tarde de este 17 de noviembre del 2016. El objetivo de esta actividad fue protestar por la realización de corridas de toros en la plaza Belmonte durante las fiestas de Quito, del 1 al 3 de diciembre.

Así lo explica Malu Camacho, una de las voceras del colectivo Abolición es Evolución, que son quienes promueven la Iniciativa Antitaurina, que se espera sea resuelta en el Concejo Metropolitano.

Desde las 18:00, los activistas se ubicaron en la avenida Amazonas y República con carteles, volantes y máscaras de toros.


Camacho cuenta que utilizaron las rejas para subirse hasta el balcón de la sede de Suma, donde leyeron un manifiesto, que será publicado en las redes sociales.

Este lugar fue elegido para la manifestación, ya que es el partido que respalda al Alcalde de Quito. Según Camacho, su protesta se da porque “no se ha dado paso al segundo debate de la iniciativa para prohibir totalmente la realización de las corridas de toros en el Distrito”.

Los activistas confirmaron que continuarán realizando este tipo de actividades hasta ser escuchados por las autoridades. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)