25 de noviembre de 2016 18:39

Un colectivo de jóvenes se manifestó en la Fiscalía por los casos no resueltos de violencia contra la mujer

Un grupo de jóvenes protestó en las afueras de la Fiscalía General del Estado por la falta de respuesta en casos de violencia contra la mujer

Un grupo de jóvenes protestó en las afueras de la Fiscalía General del Estado por la falta de respuesta en casos de violencia contra la mujer. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

La tarde de este viernes 25 de noviembre de 2016, un grupo de jóvenes se apostó en las afueras de la Fiscalía General del Estado, en el centro norte de Quito, para manifestarse por la falta de respuestas en casos de violencia contra de género. El acto se hizo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.

Desde las 16:00, acompañados con tambores, carteles y megáfonos, gritaron consignas pidiendo más celeridad en los casos que tienen que ver con violencia de género. Quiénes animaban a los asistentes recordaban que la violencia no es solo el golpe sino también la falta de respuestas del Estado en los casos de mujeres desaparecidas o asesinadas.

Jazmín Montenegro, una de las voceras, señaló que la situación de la mujer en la sociedad no ha cambiado. "Todavía hay violencia contra la mujer en muchos aspectos y esta violencia es estructural. Por eso decidimos plantarnos en la Fiscalía. Para denunciar y visibilizar que hacen falta respuestas del Estado", dijo.

El plantón fue parte de una campaña emprendida por el colectivo Luna Roja. Durante esta semana también hicieron una exposición de fotos para mostrar los diferentes tipos de violencia contra la mujer como parte de las actividades programadas en la Universidad Central.

A las 17:30 se trasladaron al sector de la Alameda para realizar un acto simbólico para conmemorar este día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)