28 de septiembre de 2017 11:48

Coleccionistas y fans de Julio Jaramillo organizan festival de cuatro días en Guayaquil

El bar-museo La Taberna, en el Cerro Santa Ana, será la sede principal del Festival Encuentro de Coleccionistas y Fans de Julio Jaramillo 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El bar-museo La Taberna, en el Cerro Santa Ana, será la sede principal del Festival Encuentro de Coleccionistas y Fans de Julio Jaramillo 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El segundo Festival Encuentro de Coleccionistas y Fans de Julio Jaramillo 2017 contempla una cita de cuatro días para seguidores del Ruiseñor de América de cuatro países de la región, una muestra de 300 fotografías de distintas épocas del legendario cantante ecuatoriano, presentaciones de émulos de JJ y una romería a su tumba.

El cantante cumpliría 82 años el próximo domingo 1 de octubre, y su natalicio marca también la celebración del Día del Pasillo Ecuatoriano. El encuentro se realizará entre este viernes 29 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre, una iniciativa del Grupo Cultural Julio Jaramillo.

Como Club de Fans la agrupación organizó el año pasado un primer encuentro en su sede del centro, en una sola jornada por el Día del Pasillo.

Las cuatro fechas de este año incluyen actividades en las escalinatas del Cerro Santa Ana, en la céntrica calle Panamá, en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil y en el local La Taberna -escalón 37 del Cerro Santa Ana-, la sede principal del encuentro, un bar decorado con fotos de JJ y con una exhibición de sus elepés.

“Buscamos integrar a toda Latinoamérica, a los seguidores de Jota Jota en el mundo”, indicó Víctor Hugo Arce, presidente del Grupo Cultural. ‘Mr. Juramento’ grabó alrededor de 4 000 canciones en los más diversos géneros populares de la región. “Aún no se ha determinado cuántos LPs grabó Julio. La idea es compartir canciones y discos entre los coleccionistas invitados, liberar el contenido de JJ para que todos conozcamos”, agregó.

El festival espera la visita de jaramillistas de países como México, Uruguay y Panamá, además de ecuatorianos residentes en Estados Unidos y de seguidores de diversas ciudades del país.

El programa se iniciará este viernes 29, a las 17:00, en La Taberna del Cerro Santa con un conversatorio y la exposición de discos de los coleccionistas internacionales.

El sábado 29 de septiembre, en la plazoleta Los Monjes, también en el escalón 37 del cerro Santa Ana, se abrirá a las 10:00 una exposición de fotografías y carátulas de discos de JJ. Habrá un micrófono abierto para seguidores que quieran cantar con acompañamiento, pista o a capela.

El domingo 1 de octubre se realizará, de 9:00 a 14:00, la romería al Mausoleo de Jota Jota en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil, un encuentro en el que cantarán émulos locales de Jota Jota. Entre las 14:00 y 15:00, los cantantes Gustavo Castro, Olmedo Montero y Jhonny Montero se presentarán en el marco del primer Festival Guayaquil Cultural y Turístico de la Calle Panamá. El espectáculo de imitadores de 'La Voz de Oro' se trasladarán desde las 16:00 al Cerro Santa Ana.

La programación cerrará el próximo lunes 2 de octubre, desde las 17:00, en La Taberna con charlas y actos artísticos. La cita cuenta con el apoyo de la página de Facebook Julio Jaramillo Sin Fantasías, la Asociación Cultural Cerro Santa Ana y la Asociación de Microempresarios Turísticos del Cerro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)