14 de noviembre de 2015 14:42

Las colecciones para la primavera-verano 2016 se presentan desde ayer en el Runway

Desfile de modas Runway con las diseñadoras de Poupée. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desfile de modas Runway con las diseñadoras de Poupeé. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

La diseñadora cuencana Alex Polo abrió ayer (13 de noviembre del 2015) las pasarelas de la segunda edición del Runway. En esta primera jornada presentaron sus colecciones la marca guayaquileña Poupeé y Fadua, una firma desarrollada en Milán, que presenta por primera vez sus creaciones en Ecuador.

Polo fue la ganadora del segundo lugar del concurso para diseñadores emergentes de la primera edición del Runway. Su colección llamada 'Polca' fue realizada dentro del proceso de incubación —el premio consistió en recibir mentorías de mercadeo a cargo de Conquito y asesoría en la parte creativa a cargo de Flatelier.

La colección está inspirada en las formas orgánicas del cacao. Los factores predominantes de 'Polca' son la combinación de texturas, la utilización de cortes volumétricos, la manipulación de telas y patrones para generar prendas en armonía y el contraste tanto en la paleta cromática como en sus formas. Este conjunto de elementos dan lugar a una colección diversa, colorida, dinámica y versátil.

Silvia y Cristina Muñoz son las directoras creativas de Poupée. La inserción a mano de pedrería, textiles, apliques y bordados elaborados son las características de esta marca que realiza colecciones 'ready to wear' (listo para comprar), de noche y de novias. Para el Runway, trajeron a Quito una propuesta de alta noche.

Transparencias, telas vaporosas y tonalidades doradas y perlas estuvieron presentes en esta pasarela que expresó delicadeza. Los apliques de flores de colores violetas remiten a la primavera para la que están pensadas las prendas. Mientras tanto, las flores rojas sobre telas negras y doradas remiten a las últimas colecciones de Dolce & Gabbana, en las que lo barroco y lo súper femenino parecen ir de la mano.

El primer día de desfiles fue cerrado con la presentación de Fadua. Esta marca, creada por la diseñadora ecuatoriana Fadua Nogales residente en Milán, propone un estilo chic juvenil con toques dorados, textiles refinados y siluetas acentuadas. Es una línea para mujeres quiere vestir a mujeres fuertes y audaces.

Texturas doradas y finos estampados marroquíes marcaron la propuesta para la Primavera-Verano 2016. La pasarela estuvo ambientada alrededor de arena, llevando al público a un verano aún distante. La década del 70 se sintió a través de pantalones holgados, bandanas, sombreros y faldas playeras. También estuvieron 'outfits' nocturnos y cosmopolitas, siempre emparejados con sandalias —ya sean romanas o de tacón— retando a las lluvias que ya no estarán presentes en las temporadas cálidas.

El Runway continúa hoy con talleres como Perfeccionamiento de técnicas básicas de maquillaje y cabello, Cómo hacer moda de autor y los ciclos de la moda. A las 17:00 iniciarán los desfiles con la presentación de las colecciones de los finalistas del Concurso de Diseño. Danny Arias presentará su colección masculina a las 18:00, a las 19:30 se mostrará la propuesta de Talitha Ind. y a las 20:30 la de Fabrizio Celleri.

Mañana es la última jornada, en al que se presentarán los desfiles de Florencia Dávalos, Ana Guarderas, el Trend Show del Quicentro, Mo-Store (Chile) y Jorge Duque (Colombia). El evento se realiza en Conquito, ubicado en la Av. Carlosmaria de la Torre y Av. Maldonado. Las entradas están a la venta en Ecutickets.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)