19 de abril de 2016 09:24

Coldplay pidió 30 segundos de silencio por Ecuador en concierto en México

La banda británica Coldplay pidió durante su concierto en México 30 segundos de silencio por los damnificados por los terremotos en Ecuador y Japón. Foto: Twitter/@Coldplay.

La banda británica Coldplay pidió durante su concierto en México 30 segundos de silencio por los damnificados por los terremotos en Ecuador y Japón. Foto: Twitter/@Coldplay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 95
Redacción Elcomercio.com

El pasado 17 de abril de 2016, un día después del terremoto de 7,8 grados en escala de Richter que golpeó al Ecuador, la banda británica Coldplay se presentó en el recinto Foro Sol ubicado en la Ciudad de México. Desde allí envió junto a los asistentes un mensaje de apoyo para Ecuador y Japón. 

"Si tienen un celular enciéndanlo y sosténganlo hacia arriba. Nos vamos a tomar 30 segundos para pensar en nuestros amigos de Japón y Ecuador", dijo Chris Martin, líder de la banda.  

Luego del llamado, asistentes al concierto encendieron sus celulares y apuntaron sus pantallas hacia el cielo. El clip muestra cómo el Foro Sol se encendió gracias a la iluminación de los displays y las linternas de los móviles. Instantes después, Coldplay retomó su presentación. 

Los asistentes al concierto de Coldplay en México encendieron las luces de sus celulares por Ecuador y Japón. Foto: Captura.

Los asistentes al concierto de Coldplay en México encendieron las luces de sus celulares por Ecuador y Japón. Foto: Captura.

El video que muestra el momento de silencio e iluminación en el concierto fue publicado en YouTube ayer, 18 de abril por el usuario Kogarashi Gakupo y hasta hoy suma más de 14 400 vistas. 

Video: YouTube, cuenta: Kogarashi Gakupo


Los comentarios en  el portal de videos agradecen el gesto de la agrupación y la publicación del clip en el portal de videos de Google. Una usuaria identificada como Gabriela67460 escribió: "Grande Coldplay, que gran gesto, se me hizo un nudo en la garganta ver esto, que bueno saber que se preocupan por mi pais Ecuador. Saldremos de esto". 

Otro de los comentarios es de Patricia Córdova, quien escribió: "Hermoso detalle, gracias por compartirlo. Los pueblos y ciudades de la maravillosa costa de mi Ecuador están devastadas totalmente. El pais entero esta en shock pero aun así con una solidaridad gigante. Todo el país se mueve para recolectar lo que necesitan nuestros hermanos. Este video más todo lo que el mundo hace por nuestro pequeño paraíso nos llena de esperanza en medio del dolor. Gracias a todos." 

Por su parte, Omar Rodríguez, agradeció a Coldplay y a México por el apoyo enviado al país. Ayer, 120 rescatistas enviados por el gobierno mexicano arribaron al país.

Gran parte de los comentarios reciben una respuesta del propietario del video quien se vale de este canal para enviar mensajes de apoyo a los ecuatorianos y alentándolos a salir adelante. 

El gesto de la banda Coldplay se suma a un mensaje de apoyo enviado por Twitter al pueblo ecuatoriano ayer. Chris Martin, lider de la banda, escribió: "Enviamos nuestro amor a los que están en Japón y Ecuador lidiando con los terremotos. Nos gustaría agradecer a todos los que vinieron a los conciertos para saludarnos en Latinomérica. Nos hacen sentir muy especiales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)