1 de septiembre de 2016 12:57

Explota un cohete en las instalaciones de SpaceX en Cabo Cañaveral

la explosión se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días.

La explosión se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días. Foto: Twitter / @MatthewBTravis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP

Las instalaciones de la empresa privada SpaceX en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamientos de Cabo Cañaveral (Florida), registraron este jueves 1 de septiembre de 2016 varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) explicó que la explosión se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días.

SpaceX puede confirmar que, en las preparaciones para la (prueba) de fuego estático de este jueves 1 de septiembre, hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de su vehículo y su carga ” , dijo a la AFP Phil Larson, portavoz de SpaceX.

Video: YouTube, cuenta: USLaunchReport

“La plataforma fue desalojada y no hubo heridos”, añadió. Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro que se elevaba desde las instalaciones del centro Kennedy.

“No hay ninguna amenaza para el público general por el catastrófico aborto de la prueba de fuego estático en la plataforma de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral”, tuiteó la oficina de gestión de emergencias del condado de Brevard.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)