11 de noviembre de 2014 19:15

Para el cofundador de Apple, el iPhone 6 llegó tres años tarde

Steve Wozniak aseguró en una entrevista para CNN Money que el nuevo iPhone presentado por Apple en septiembre llegó tres años tarde. Foto: Archivo, agencias

Steve Wozniak aseguró en una entrevista para CNN Money que el nuevo iPhone presentado por Apple en septiembre llegó tres años tarde. Foto: Archivo, agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Aunque es cofundador de la empresa, desde hace años que Steve Wozniak (más conocido como Woz) no tiene un rol activo en Apple. Pero eso no significa que no tenga opiniones sobre el desempeño de la compañía, las decisiones de sus ejecutivos o sus líneas de productos.

Y esta vez los dardos van sobre el iPhone, indicando que la idea de un teléfono más grande es algo que la compañía debería haber llevado al mercado algunos años antes.

"Apple podría haber tenido una tasa de mercado mucho más grande si hubiese tenido un iPhone de pantalla más grande durante los últimos tres años", aseguró Woz a CNN Money. "Podría haber competido de mejor manera con Samsung".

Wozniak, ingeniero y cofundador de Apple junto a Steve Jobs, dejó la empresa en 1987 y desde entonces sólo se mantiene como accionista. Pero aún así prueba todos los equipos de la compañía: conocida es su tendencia a comprar versiones de los nuevos iPhones en todos sus colores.

Pero según CNN, hay una categoría en la que no tiene mucha fe: los relojes inteligentes. Woz cuenta que luego de haber probado varios de estos dispositivos tras su llegada al mercado (siendo uno de los segmentos que más ha crecido durante este año, al menos en cantidad de lanzamientos) se desencantó con la idea.

"Yo decía que me gustaría tener un teléfono inteligente en mi muñeca", aseguró, indicando que eventualmente siempre terminaba volviendo a su teléfono.

Consultado sobre cómo cree que le irá al anunciado Apple Watch, Woz lo calificó como "una lujosa pulsera de actividad física", aunque indicó que "es más distintiva que las otras. ¿Quién sabe? Puede que se venda bien. Hay muchas muñecas aquí".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)