17 de noviembre de 2017 13:10

‘Coexistence’, el lado oscuro de la convivencia en una obra de teatro en Guayaquil

Una sala de la casa patrimonial Cino Fabiani, en el barrio Las Peñas, es el escenario de ‘Coexistence’, obra del español Ignasi Vidal. Foto: Cortesía Casa Cino Fabiani.

Una sala de la casa patrimonial Cino Fabiani, en el barrio Las Peñas, es el escenario de ‘Coexistence’, obra del español Ignasi Vidal. Foto: Cortesía Casa Cino Fabiani.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El dramaturgo y director español Ignasi Vidal lleva hasta las últimas consecuencias aquello de que “si algo puede salir mal, saldrá mal” en una pieza teatral que encadena en tono de comedia una serie de enredos e indaga en la complejidad de la convivencia y en el lado oscuro de las relaciones humanas.

Vidal dirige el estreno mundial de ‘Coexistence’ en la Casa Cino Fabiani del barrio patrimonical de Las Peñas, en Guayaquil, una producción que prevé doce presentaciones. La obra se estrenó la noche de este jueves 16 de noviembre y permanecerá en cartelera hasta el 3 de diciembre.

‘Coexistence’ –el título proviene de una canción francesa citada en la pieza- narra la historia de tres parejas de amigos que deciden pasar un fin de semana en la playa, pero todo comenzará a ir de mal en peor cuando los personajes comiencen a mostrar sus verdaderas formas de ser y de convivir.

La noción de secreto y de trampa marca la dramaturgia del español, que ya dirigió en la casa patrimonial una obra como 'Dignidad', una pieza que evocaba la trama de corrupción política de la firma brasileña Odebrecht.

La sala de la casa patrimonial -una mesa y un sofá-, rodeada de butacas para el público, se convierte en el escenario central de la obra, aunque los seis actores se mueven por las escaleras, usan el baño, o van y vienen de las habitaciones.

La pieza de la casa Cino Fabiani es producida por Arnaldo Gálvez y David Morejón, y cuenta con la participación de los actores Frances Sweet, Ricardo Velástegui, Marcelo Varas, Roberta Pasquinucci, Alfonsina Solines y Jorge Sandoval.

“Es una puesta en escena hiperrealista, vas al baño y suena la ducha del personaje tomando un baño, y el reto actoral es jugar con esa naturalidad”, indicó Varas. “Los personajes se descubren y se traicionan, hay todo un juego de hipocresía en estas relaciones de pareja y en las relaciones de amigos”.

Las funciones se realizarán a las 21:00 de jueves a sábados; y a las 20:00, los domingos. El costo de las entradas es de USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)