3 de noviembre de 2016 11:24

El COE de Pastaza evaluará las afectaciones por las inundaciones

Según una evaluación preliminar de la SGR, las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Puyo y otros afluentes pequeños

Según una evaluación preliminar de la SGR, las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Puyo y otros afluentes pequeños. Foto: Cortesía de la SGR 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Pastaza, en la región amazónica, se reunirán en la sala operativa del ECU 911 este jueves 3 de noviembre del 2016.

El propósito es conocer las afectaciones por las intensas lluvias e inundaciones que se registran en esta provincia desde la noche de ayer, miércoles 3 de noviembre. La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) anunció además sobre la elaboración de un informe sobre los daños que se presentan.

La crecida de estos ríos generó el colapso del sistema de alcantarillado del cantón e inundó los barrios Amazonas, México, Obrero, El Chofer y La Isla.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos del Puyo, Policía Nacional y voluntarios de la SGR evacuaron a las familias de las zonas inundadas hacia las partes altas del cantón. Foto: Cortesía de la SGR


Según una evaluación preliminar de la SGR, las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Puyo y otros afluentes pequeños. La crecida de estos ríos generó el colapso del sistema de alcantarillado del cantón e inundó los barrios Amazonas, México, Obrero, El Chofer y La Isla.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos del Puyo, Policía Nacional y voluntarios de la SGR evacuaron a las familias de las zonas inundadas hacia las partes altas del cantón. Mientras que en el sector del Colegio Pastaza y en la vía Pastaza - Macas, se presentaron deslizamientos de tierra que obstaculizan esta carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)