10 de July de 2013 11:57

El Código de Salud, con pocos aportes en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los representantes del Colegio de Médicos de Pichincha y de la Federación Nacional de Obstetrices y Obstetras del Ecuador no llegaron esta mañana a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, como estaba previsto.

La Comisión legislativa tiene en sus manos el proyecto de Código de la Salud, el cual plantea regular el Sistema Nacional de Salud con figuras como la creación de una Superintendencia. Hoy estaba previsto que los dos colectivos presentaran sus aportes o inquietudes a la propuesta que se debate en la Asamblea

A la Mesa debían llegar, asimismo, los gerentes de cinco clínicas privadas. Solo dos representantes, de las casas de salud Cuba Center y de La Luz, concurrieron. Su intervención se centró en una denuncia frente al manejo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Según Carlos Carrión, de la Clínica Cuba Center, y Pablo Armas, de la Clínica La Luz, una aseguradora privada estaría haciendo una posible auditoría a los cobros que emiten las clínicas una vez que han hecho el uso del seguro. Ante ello, la asambleísta María José Carrión, integrante de la Comisión, propuso citar al representante de la aseguradora y a la Superintendencia de Bancos para analizar el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)