5 de March de 2012 00:02

Código de colores para los daltónicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Elegir lápices de color, identificar las líneas del metro u orientarse en el hospital es más fácil para los daltónicos de Oporto, en el norte de Portugal, gracias al código creado por el diseñador Miguel Neiva. Él es creador de un sistema que consiste en representar los colores con símbolos fáciles de retener.

Su código, llamado ColorADD, se basa en los colores primarios. Una barra diagonal simboliza el amarillo, mientras que el rojo y el azul están representados por triángulos que apuntan en sentidos opuestos. Combinados como en la paleta de un pintor, la barra y el triángulo hacia la derecha forman el verde, y así sucesivamente para los siete colores del arco iris. El hospital Sao Joao de Oporto fue la primera institución en adoptar este código en las bandas de color que indican diferentes servicios.

Para Fernando Falcão Reis, director de Oftalmología este sistema es fácil de aprender y aplicar. En Portugal el código de colores para daltónicos está disponible en el catálogo de fabricantes de pintura, de cerámica, en zapatería, en ropa y en el metro de Oporto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)