23 de octubre de 2016 18:32

Cocodrilo capturado en Puná fue trasladado a reserva faunística

Un cocodrilo capturado en Puná fue trasladado a reserva faunística. Foto: Twitter @crudarealidadec

Un cocodrilo capturado en Puná fue trasladado a reserva faunística. Foto: Twitter @crudarealidadec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 16
Washington Paspuel

Un cocodrilo adulto, de aproximadamente tres metros de longitud, fue trasladado de un sector de la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, la mañana de este domingo 23 de octubre del 2016, hasta la Reserva de Producción Faunística Manglares del Salado, en Puerto Hondo, al norte de Guayaquil. El enorme reptil fue hallado por pescadores artesanales de Puná el sábado 22 de octubre, en el sector de captura de cangrejos conocido como Puerto Mandingo.

El ejemplar fue capturado, amarrado y trasladado por los pescadores en una canoa, este domingo, hasta el retén naval de Guayaquil. Allí, aproximadamente a las 11:00, aguardaba personal de la Policía de Ambiente, y de la regional Guayas del Ministerio del Ambiente. El cocodrilo fue trasladado en una camioneta, pasado el mediodía, hasta las instalaciones de la reserva de Puerto Hondo.

El avistamiento de cocodrilos no es inusual en zonas cercanas a esteros e incluso de zonas ampliamente habitadas. En enero de este 2016 un ejemplar fue observado cerca de un centro comercial en el norte de Guayaquil, por cuyas cercanías recorre uno de los esteros de mar que se internan en la ciudad.

El cocodrilo de la Costa es una especie protegida en el país. En el 2006, el Ministerio del Ambiente emitió un acuerdo que difunde la estrategia nacional de conservación in situ de este reptil. Un estudio sobre la población de cocodrilos en la Costa, que fue recopilado por ese Ministerio, señala que hasta la década de los 80 el número de ejemplares era de 1 000 individuos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)