11 de julio de 2017 22:08

Cocodrilo ataca a un hombre en la piscina de un resort en el Caribe mexicano

Imagen referencial. El cocodrilo mordió ambos brazos del joven causándole heridas, por lo que fue llevado a una clínica privada. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El cocodrilo mordió ambos brazos del joven causándole heridas, por lo que fue llevado a una clínica privada. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 5
Agencia AFP

Agobiado por el calor, el empleado de un resort en la isla de Cozumel (este), en el Caribe mexicano, decidió lanzarse a la piscina sin percatarse de la presencia de un cocodrilo, que lo atacó causándole diversas heridas, informaron este martes 11 de julio del 2017 autoridades locales.

El incidente se registró la noche del domingo 9 de julio, cuando el hombre de 23 años decidió darse un chapuzón pero terminó mordido en al menos cinco ocasiones por el animal, según un reporte de protección civil.

La víctima se soltó con la ayuda de sus compañeros que desde afuera tiraron piedras y palos, mientras que el saurio le mordió ambos brazos causándole heridas, por lo que fue llevado a una clínica privada.

Los bomberos de Cozumel, en el turístico estado de Quintana Roo, lograron capturar al animal unos 90 minutos después del incidente.

Días atrás, en el vecino balneario de Cancún, un turista extranjero en estado de ebriedad fue atacado por un cocodrilo mientras orinaba en la laguna Nichupté, localizada en el corazón de la zona hotelera. El hombre perdió un brazo en el ataque.

Una gran parte de Quintana Roo, donde se localizan los principales destinos turísticos de México como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, está cubierta de selvas tropicales, cenotes y lagunas en las que viven distintas especies salvajes.

Las especies de cocodrilos que hay en la zona pueden superar los tres metros de largo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)