6 de octubre de 2016 14:04

Cocoa Roots pondrá en 'Alerta' al Nova Sonic Festival

La agrupación ecuatoriana Cocoa Roots se presentará el próximo 15 de octubre de 2016 en el Nova Sonic Festival. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

La agrupación ecuatoriana Cocoa Roots se presentará el próximo 15 de octubre de 2016 en el Nova Sonic Festival. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora (E)

El encuentro Nova Sonic Festival, que se celebrará el próximo sábado 15 de octubre de 2016 en el Parque Bicentenario de Quito, cumplirá su primera edición con la participación de 16 artistas nacionales y extranjeros.

Una de las bandas invitadas será la agrupación ecuatoriana Cocoa Roots, reconocida por sus fusiones de reggae, hip-hop y música andina. A decir de sus integrantes, el Nova Sonic Festival “es el primero que trae a tantos artistas internacionales de tan alto nivel y en un solo concierto”.

Cocoa Roots regresó de una gira por varias ciudades del país y, según adelantó Mijael Proaño, uno de los integrantes, lo que la banda prepara para este festival será totalmente distinto. “Estamos haciendo un show especial para el Nova Sonic: vamos a tener muchas sorpresas, con muchos músicos en escena, canciones del nuevo disco, repertorio más personalizado, vamos a juntar varias canciones...”.

El grupo, que nació en 2007, prepara su segundo material discográfico, titulado 'Alerta'. Este álbum tiene un alto contenido social y de conciencia, gracias al trabajo con los sectores vulnerables que los integrantes de Cocoa Roots realizan como embajadores de Unicef.

Según recuerda Matico, otro de los músicos de la banda, hace un mes tuvieron la oportunidad de visitar la zona de Chamanga, ubicada en la frontera entre Esmeraldas y Manabí, que resultó afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. Junto a la fundación Playing for a Change, los Cocoa Roots compartieron con los niños de la zona, visitaron los albergues y llevaron música a los sectores más golpeados.

Partiendo de estas experiencias, el grupo creó 'Alerta', su nuevo disco, que ya está grabado y que contiene canciones poéticas y que hablan sobre la sociedad. “El disco está increíble y ayer (miércoles 5 de octubre de 2016) nos confirmaron el 'featuring' que faltaba. No puedo adelantar de quién se trata porque es una sorpresa, pero puedo decir que es un artista español de muchísimo renombre”, dice Matico.

Proaño indica que este álbum, a diferencia del primero ('Semillas', 2013), es mucho más musical e instrumental. Sus creadores pusieron principal atención a la composición de letras y colocaron una mayor fusión de música andina, incluyen una salsa y canciones en electrónica y dance hall. En total, 'Alerta' tiene 16 temas inéditos. La presentación del disco aún no está confirmada, pues los artistas no saben si lo harán a finales de este año o a inicios de 2017.

El Nova Sonic Festival será el 15 de octubre, desde las 13:00, en el Parque Bicentenario. Las entradas están a la venta en TicketShow y hay tres localidades disponibles: Nova (USD 45), General (USD 89) y Vip (USD 149).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)