17 de octubre de 2016 11:31

USD 12 cuesta un almuerzo en el patio de comidas dentro de Hábitat III

La oferta gastronómica en el recinto Habitat III es variada y con cocina de diferentes países. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

La oferta gastronómica en el recinto Habitat III es variada y con cocina de diferentes países. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
David Landeta
Redactor (I)
Logo de Habitat III

En Quito se desarrolla la Conferencia Hábitat III, desde este lunes 17 de octubre del 2016 hasta el jueves 20. Las delegaciones de 193 países que asisten a las conferencias y reuniones encuentran un espacio de descanso en el patio de comidas que se montó en el parque El Arbolito. Este espacio verde y el edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se convirtieron desde el sábado en territorio temporal de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y es el epicentro de la cita para elaborar la Nueva Agenda Urbana mundial que regirá los próximos 20 años.

En la oferta gastronómica del patio de comidas de Habitat III hay cocina árabe, china, japonesa, peruana, española, ecuatoriana y comida rápida. 

Un bolón de verde cuesta USD 3,50 y una humita USD 3, ambos con toque nacional. En cuanto a platos fuertes, un ceviche cuesta USD 10 en un stand de una importante cadena de comida de la Costa ecuatoriana. Para quienes desean almorzar en este espacio también existe una alternativa, que incluye entrada, plato fuerte, ensalada y postre, por USD 12. En total, 10 sitios ofrecen diferentes productos dentro del recinto.

Además, a lo largo del complejo hay pequeños puestos de madera donde es posible hallar snacks, agua, helado y golosinas. En el caso de estos productos, en una tienda de la ciudad, una botella de agua de 600 ml cuesta USD 0,40, en este espacio su valor es de USD 2,50.

Comer dentro del recinto del Habitat III es la alternativa más práctica para quienes asisten a las conferencias, ya que ingresar al complejo toma 30 minutos, en el mejor de los casos (otros visitantes tardaron 5 horas esta mañana), por los filtros de seguridad de la ONU ubicados en el parque El Ejido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)