12 de enero de 2017 19:59

Se elimina el cobro por el ingreso a la laguna del Quilotoa

El cobro de USD 2 para el ingreso a la laguna del Quilotoa fue eliminado tras la firma de un acuerdo entre instituciones públicas y el Centro Turístico Comunitario. Foto: Archivo EL COMERCIO

El cobro de USD 2 para el ingreso a la laguna del Quilotoa fue eliminado tras la firma de un acuerdo entre instituciones públicas y el Centro Turístico Comunitario. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 76
Redacción Elcomercio.com

A partir del miércoles 11 de enero del 2017 se eliminó el pago de USD 2 por turista, que se cobraba para el ingreso a la laguna del Quilotoa, ubicada en la provincia de Cotopaxi en la Sierra del Ecuador. El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado, dio a conocer la nueva disposición.

La resolución se adoptó tras la firma de un acuerdo entre representantes del Centro Turístico Comunitario Lago Verde Quilotoa, los ministerios de Turismo y Ambiente, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y la Policía Nacional.

Las instituciones participantes del acuerdo firmaron varios compromisos a llevarse adelante para el desarrollo del Centro turístico de Quilotoa. Una de las acciones es efectuar el levantamiento técnico de los costos de mantenimiento de las instalaciones, por parte del Ministerio del Ambiente e Inmobiliar.

Otro punto es buscar asesoramiento para que los miembros de la organización comunitaria accedan a créditos, que se emplearán en la ampliación del espacio de estacionamiento. Los comuneros podrá cobrar por ese servicio en el futuro, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, la Prefectura de Cotopaxi y las alcaldías aledañas.

También se definirá un modelo de negocios que determinará un posible precio para el uso de los baños públicos. Con ese cobro, el centro turístico comunitario podría sacar ingresos mediante el mantenimiento de las instalaciones.

El documento señala que los funcionarios del Ministerio de Turismo mantendrán una “presencia constante” en el centro turístico para verificar que dichos acuerdos sean cumplidos por parte de la organización comunitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (6)