22 de febrero de 2015 15:01

Siga en vivo la entrega de los Oscar 2015

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar hoy, 22 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Foto: AFP.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar hoy, 22 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 15
Fernando Criollo

La temporada de premios para el cine llega hoy domingo, 22 de febrero, a su clímax con la entrega de los premios Oscar. Una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, frente al cual se ha desplegado una alfombra roja de 100 m. de largo y 10 de ancho sobre la cual desfilarán las más importantes celebridades de la industria cinematográfica de Hollywood.

La transmisión

El canal internacional TNT ofrecerá un programa especial con la transmisión con entrevistas y comentarios de Axel Kuschevatsk y Kiza Echeverría quienes transmitirán en vivo desde la alfombra roja a partir de las 18:30.

Junto a ellos también estarán los presentadores Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez. Pero la gala también podrá ser seguida a través de una aplicación para celulares y también en la página web de TNT Latinoamerica, en la que el usuario además podrá escoger a los comentaristas de su preferencia.

E! Entertainment también tiene lista una programación con varios segmentos. Desde las 13:30 habrá un programa previo a la ceremonia ‘Conteo final a la alfombra roja 2015’ y desde las 17:30 se dará paso a la transmisión en vivo desde el arribo de las celebridades al Teatro Dolby. Además, el canal RTS también se enlazará a la transmisión de la ceremonia desde las 20:30.

Un equipo de periodistas de EL COMERCIO también seguirá en vivo los pormenores de la máxima gala del cine de Hollywood en su página web durante la  premiación.

El anfitrión

La ceremonia de este año estará a cargo del actor Neil Patrick Harris, quien llegó a ser reconocido por su personaje de los años 90 Doogie Howser.

Este será el segundo año consecutivo en que la organización del Oscar apueste por un presentador gay luego de haber tenido como anfitriona, el año pasado, a la famosa presentadora Ellen DeGeneres, quien sorprendió al público con una ‘selfie’ en la que participaron varios actores y actrices.

Un reto difícil de superar para Harris, quien ha expresado su emoción a través de su cuenta de Twitter . “Estoy súper agradecido por el grupo de escritores que contratamos para mi contenido de los #Oscar. Si solo pudieran escribir todo lo que digo siempre. #orgulloso”, fueron las palabras de agradecimiento al equipo que prepara sus discursos para la gala.

Los invitados

Junto a las celebridades que esperan conocer el veredicto de la Academia de Hollywood también estarán varios invitados especiales, algunos de los cuales participarán en la ceremonia para presentar a los nominados.

Terrence Howard, Felicity Jones, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, Liam Neeson, Gwyneth Paltrow, Channing Tatum, Dakota Johnson, Jennifer López son algunos de los famosos que arribarán a la gala para presentar a los candidatos de este año.

En la lista de invitados también figuran Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Benedict Cumberbatch, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Eddie Murphy, Chris Evans, John Travolta, Meryl Streep, Oprah Winfrey, entre otros.

Los números musicales

Con una ceremonia con tres horas de duración, los organizadores han planeado varios intermedios musicales. Este año, los temas nominados a Mejor canción original tendrán su versión en vivo.

Common y Legend formarán un dueto para cantar Glory’, el tema principal de la cinta ‘Selma’, sobre la lucha de la comunidad afroamericana por defender sus derechos civiles.

La banda Maroon 5 interpretará en el escenario Lost Stars, canción que le ha dado la única nominación a la cinta ‘Begin Again’, sobre el encuentro de un empresario y una joven y talentosa compositora en Manhattan.

Por otra parte, Rita Ora desplegará todo su talento para interpretar Grateful, una melodía que resume la trama del largometraje ‘Beyond the Lights’, que también llega con una sola nominación.

Tim McGraw será el intérprete de Im Not Gonna Miss You, de la cinta ‘Glen Campbell... Ill Be Me’, sobre la vida de un cantante de country que se enfrenta a Alzheimer mientras se embarca en una gira de despedida. Finalmente, Tegan & Sara, junto con The Lonely Island, entonarán Everything is Awesome, el tema principal de ‘The Lego Movie’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)