8 de February de 2014 18:49

CNN en Español elogia al Tren Crucero ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

La cadena de noticias estadounidense, CNN en Español, publicó una crónica en su sitio web, el viernes 7 de febrero del 2014, que relata los detalles del recorrido del Tren Crucero’.El espectacular tren andino de Ecuador recorre de nuevo las montañas del país” titula la nota, que incluye una galería de fotos.

Mark Stratton, autor de la crónica, es meticuloso en contar los detalles del tour de lujo que promociona Ferrocarriles del Ecuador a un costo USD 1 200 por persona. Señala, por ejemplo, las locomotoras a vapor tienen 100 años de edad y son restauradas. Además cuenta datos históricos de la construcción de las vías férreas, el abandono del tren desde los años 90 y resalta a personajes como "el último hombre de hielo de Chimborazo".

El trabajo con las comunidades de la Costa y Sierra también se evidencia en la crónica. El autor reconoce la intención gubernamental de impulsar el turismo en poblados como Casiguana, en Guayas, que fueron abandonados luego de la desaparición del ferrocarril.

El recorrido del tren desde Durán a Quito se detalla de forma amplia.  La subida “en zig-zag” de la Costa a la Sierra por la Naríz del Diablo es la parte “más emocionante del recorrido” señala el artículo. Además el autor se impresionó al observar 10 volcanes durante su recorrido, según lo cuenta en su artículo. Stratton lo califica como “uno de los momentos más memorables”.

Al final de la crónica, el autor deja un enlace de Tren Ecuador para interesados en más información, horarios y boletos.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)