19 de julio de 2017 12:00

CNCO consiguió tres nominaciones a Premios Tu Mundo

El grupo juvenil CNCO obtuvo nominaciones en tres categorías para los Premios Tu Mundo, que organiza la cadena de televisión latina Telemundo. Foto: Archivo EL COMERCIO

El grupo juvenil CNCO obtuvo nominaciones en tres categorías para los Premios Tu Mundo, que organiza la cadena de televisión latina Telemundo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Agencia EFE

El grupo juvenil CNCO, con tres candidaturas, y Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, con dos, aparecen entre los nominados de la sexta edición de los Premios Tu Mundo que fueron anunciados este miércoles 19 de julio de 2017 y que entregará en Miami la cadena hispana de EE.UU. Telemundo el próximo 24 de agosto de 2017.

La gran favorita a canción comienza-fiestas, la única categoría de canciones, es Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ya es la canción de la historia más escuchada en streaming (emisión en línea) con más de 4 600 millones de escuchas, según datos de la discográfica Universal.

Junto a ella aparecen otros temas estrella de este verano como Báilame, de Nacho; Hey DJ, de CNCO; Me enamoré, de Shakira; Las ultras, de Calibre 50, y Súbeme la radio, de Enrique Iglesias acompañado de Descemer Bueno y Zion & Lennox.

En artista pop favorito, el ganador saldrá de una terna que forman Juanes, Reik, ambos con tan solo una nominación, y de nuevo Shakira, CNCO, Enrique Iglesias y Luis Fonsi. La música urbana estará representada en esta gala por buena parte de los máximos representantes del genero, como Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Zion & Lennox.

Artista regional mexicano favorito y artista tropical favorito son las otras dos categorías que completan la sección musical. En la categoría dedicada a la música mexicana, los aspirantes son la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Séptima Banda.

Mientras, Carlos Vives y Gente de Zona encabezan la representación tropical de los premios Tu Mundo, junto a Prince Royce, Romeo Santos, Héctor Acosta "El Torito" y Victor Manuelle.

Estos galardones por voto popular entregan además premios a clubes de fans, de los cuales cuatro de los cinco son también dedicados a artistas: Becky G (#Beasters), Maluma (#Malumáticas), CNCO (#CNCOwners) y Ariana Grande (#Arianators).

El año pasado, los triunfadores fueron Chino y Nacho, ahora separados, con dos premios como artista tropical favorito y canción empieza-fiestas con Andas en mi cabeza. Los Premios Tu Mundo, que se entregarán en una gala en el American Airlines Arena de Miami, también darán galardones para las series y programas de la cadena Telemundo y en este apartado los más nominados son la actriz Carolina Gaitán y los actores Carlos Ponce y David Chocarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)