2 de febrero de 2016 00:00

Un grupo de entusiastas del cine produjo 24 cortometrajes el último año

Entre los 24 cortometrajes producidos por el Club de apasionados del cine están filmes de terror, suspenso, tragedia, comedia, acción y drama. Foto: Cortesía Cine Club

Entre los 24 cortometrajes producidos por el Club de apasionados del cine están filmes de terror, suspenso, tragedia, comedia, acción y drama. Foto: Cortesía Cine Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

A un ritmo de dos filmes por mes, un grupo de hasta 60 personas, integrantes del Cine Club Ecuador en Guayaquil, han estrenado durante el último año 24 cortometrajes casi sin presupuesto, bajo un esquema colaborativo y la noción del ‘hágalo usted mismo’.

Cine del público para el público’ es el lema del grupo de entusiastas del cine, entre cineastas, actores de teatro, estudiantes y aficionados, que han abordado los más diversos géneros en sus cortos, de la acción al drama, de la comedia al terror…

El Cine Club Ecuador estrena sus películas el último miércoles de cada mes y para ello han contado con el apoyo en la exhibición gratuita (y en la promoción) de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura y de la Alianza Francesa de Guayaquil. Tras los estrenos, los trabajos son subidos a la página web.

Jaime Pérez Cadena, uno de los mentalizadores de la iniciativa junto a Mónica Torres, explica que el contar con fechas de exhibición hasta con tres meses de anticipación ha impulsado el sistema de producción masivo.

“Nos divertimos mucho, produce gran emoción y liberación de adrenalina rodar películas a este ritmo, porque el cine es nuestra pasión. El Club es todo amor”, indicó Pérez, publicista y cinematógrafo del Tribeca Flashpoint College, de Chicago (EE.UU.).

El guayaquileño de 47 años vivió buena parte de su vida en Estados Unidos y volvió a su ciudad natal hace dos años, el año pasado montó en la urbe una filial de su productora audiovisual: Shrughouse, que presta una parte de los equipos al Club.

En la primera reunión con la Dirección Cultural Guayaquil, para exhibir los cortos en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac), asistieron 20 personas interesadas en colaborar con un proyecto sin ánimos de lucro.

El número de miembros se ha incrementado con los meses, pues el Club brinda la oportunidad a los apasionados por la cinematografía de participar en la producción, desde el guión, la producción técnica hasta la dirección de la cinta. “La gente ve reflejado sus nombres en los títulos de la película, es algo maravilloso”.

“Cualquier persona puede convertirse en un miembro del equipo. No es necesario tener experiencia previa. El único requisito es el compromiso de trabajar duro y cumplir los plazos porque las películas se muestran cada mes”, explicó Pérez.

Los interesados pueden contactarse con el Club a través de sus redes sociales o del correo electrónico: jim@shrughouse.com
El grupo estrenó la primera película de 2016, el drama ‘Amanecer’, el pasado 27 de enero en la Alianza Francesa de Guayaquil. Mientras que el próximo rodaje se realizará el 13 de febrero en los bosques del campus de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), donde rodarán ‘Oscuro Carnaval’, un cortometraje de terror ‘con mucha sangre’.

Los objetivos para 2016 son 12 cortometrajes y un largometraje. Además pretende presentar un festival de cortos con equipos rodando películas en un plazo de 72 horas en Guayaquil.

Hasta ahora han filmado con recursos propios, este año impulsan un paquete de patrocinio para los cortos y el largometraje, con el que buscan conseguir asistencia financiera de la empresa pública y privada. Entre sus planes también está producir un ‘reality’ show.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)