6 de September de 2014 00:05

Los clósets, los reyes del orden en el dormitorio

Las zapateras pueden estar ubicadas en la parte inferior o se las puede organizar dentro del clóset con divisiones.

Las zapateras pueden estar ubicadas en la parte inferior o se las puede organizar dentro del clóset con divisiones. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Construir  (I)

Los dormitorios se optimizan proporcionando funcionalidad y orden a lugares reducidos. Para lograr eso, los clósets o armarios empotrados son la solución más socorrida y de mayor desarrollo tecnológico.

En el local de Clóset.com se hacen diseños de todo tipo. Estos pueden ser en chapa de madera o en termolaminado. Van acompañadas de una laca de poliuretano de varios colores. Los mecanismos de apertura pueden ser tradicionales o ‘push’, que se abren con un pequeño toquecito.

María Augusta Carrera, de Closet.com, comenta que pueden ser con o sin puertas.

La empresa ZSeika elabora piezas modulares en melaminico, pero también se pueden elaborar clósets en madera sólida. Las creaciones van desde lo clásico hasta lo moderno. Estos también cuentan con herrajes y apliques para los sistemas de funcionamiento.

Sus diseños cuentan con cajoneras, divisores, zapateras, corbateras... María Dolores Alarcón, de ZSeika, recomienda colocar los clósets a 17 cm sobre el nivel del piso para evitar problemas de humedad.

Madeval cuenta con varias líneas. Estas se caracterizan por tener divisiones funcionales para cada ítem de ropa o accesorios y para colocar corbatas o cinturones. También hay un diseño que fusiona termolaminados con lacas. María Dolores Alvarado, de Madeval, comenta que los precios dependerán del gusto de cada cliente.

En Cocinas Internacionales hay un gran despliegue de clósets. Estos se elaboran de manera modular, de acuerdo con el espacio y las especificaciones de cada cliente. El acabado puede ser en fórmica o en melamínico. Los rieles utilizados son importados y los herrajes pueden ser vistos u ocultos. Otro atractivo que se incorpora es la iluminación. Las luces LED se colocan en la parte superior del clóset y se accionan cuando detectan movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)