29 de mayo de 2014 13:37

10 claves para la felicidad familiar

Compartir la historia familiar y mantener una comunicación abierta son dos de las claves para que los miembros de una familia sean felices. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir la historia familiar y mantener una comunicación abierta son dos de las claves para que los miembros de una familia sean felices. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 59
Contento 1
Redacción Sociedad

Estudios realizados por diferentes científicos en el mundo determinaron 100 secretos muy simples para lograr la felicidad familiar. La revista estadounidense TIME recopiló 20 de ellos, que ayudarán a los padres, esposos y niños a vivir mejor.

Aquí los primeros 10:

1. El sitio donde vives importa.

Una investigación realizada en el 2002 estableció que las personas que están más satisfechas con sus barrios tienen un 25% más de probabilidades de estar satisfechas con su vida familiar.

2. La comunicación abierta es una obligación.

Cuando hay menos comunicación hay entre padres e hijos, los niños no se sentirán seguros en sus relaciones familiares y se volverán más pesimistas.

3. Comparta la historia de su familia

Los padres que frecuentemente cuentan las historias de sus familias a sus hijos produce altos niveles de interés y preocupación por los miembros de la familia y eso incrementa la probabilidad de felicidad de los niños en el 5%.

4. Para comunicar de los valores enfóquese en la cercanía y no en las lecturas

Los sentimientos de cercanía y los altos niveles de tiempo de tiempo compartido permiten a los padres infundir los valores políticos y sociales a sus hijos.

5. Los padres son el modelo de los hijos

Estudios realizados en los adultos jóvenes descubrieron que siete de 10 de adolescentes controlan mejor su temperamento en contra de sus padres, en términos de relaciones y carreras.

6. Para ser feliz con la familia, sé abierto al cambio

Estudios centrados en las habilidades para mantener la felicidad y su apertura al cambio en la vida familiar y laboral están relacionados en un 23% con una mejor calidad de vida.

7. Amamos a quienes nos demuestran amor

La gente es 47% más abierta a sentirse cercana al familiar que frecuentemente expresa más cariño y afecto que a aquel que lo hace raramente. 

8. Hay que ser positivo cuando los tiempos son duros

Incluso en los momentos más difíciles, cuando las personas piensan positivamente sobre su futuro son más capaces de reducir el estrés de su familia hasta en un 60%. 

9. Los recuerdos son más fuertes que las disculpas

Para los niños, más del 80% del perdón hacia los padres se basa en la relación previa que mantuvo con los papás que en las reacciones inmediatas de una disculpa.

10. Trata de ser justo no recto

Cuando hay un conflicto, la percepción de que generalmente eres justo es ocho veces más importante que la percepción de que eres correcto, cuando se trata de mantener el respeto familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)