23 de December de 2014 20:52

Clásicos y recientes, en los álbumes más esperados del 2015

En ‘Rebel Heart’, Madonna, ‘reina del pop’, comparte canciones con Avicii y Natalia Kills. Foto: AFP

En ‘Rebel Heart’, Madonna, ‘reina del pop’, comparte canciones con Avicii y Natalia Kills. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Flavio Paredes

Muchos artistas han tenido que poner pausa a sus sesiones de grabación, mezcla, masterización o reproducción debido a las fiestas. Sin embargo, el trabajo continuará ni bien arranque enero para poder lanzar sus obras en el 2015.

Así, para empezar, uno de los discos más anticipados del pop ecuatoriano es el que prepara Fausto Miño. Según declaraciones de octubre de este año, el cantautor dejaría la faceta nostálgica que caracterizó a su ‘Solitario corazón’, del 2011, para adentrarse en sonoridades más “alegres” en su cuarto álbum.

Otra placa a tomar en cuenta para los seguidores de la música popular será la que llegue en el 2015 a cargo del dúo de los Hnos. Núñez. La placa fue producida en los EE.UU., lo que significó aprender nuevas formas de trabajo, tanto para el dúo como para su marco musical.

En el ámbito internacional, todas las miradas recaen sobre lo nuevo de Madonna, ya que a finales de noviembre se filtró el tema Rebel Heart y se sabe que contará con colaboraciones como Avicii y Natalia Kills.

Así también, el octavo disco de Rihanna está cocinándose con el nombre de ‘R8’ bajo la producción, entre otros, de DJ Mustard. Ni hablar del esperado regreso del ícono del folk Bob Dylan que ha anunciado un álbum de cóvers: ‘Shadows In The Night’.

En cuanto a lo alternativo, hay que poner mucha atención a lo que prepara Inayu con su disco debut el cual fue grabado en Argentina por Mario Breuer (La Ley, Fito Páez, Calamaro). Algo más experimental, saldrá a la luz con ‘Hasta donde alcanza la vista’, de Veda, placa que tiene la particularidad de haberse grabado en una casona de Tumbaco. Por otro lado, si el rock ecléctico de Faith No More llega con novedades el 2015, el proyecto local Ibo K Payne trae su segunda placa, ‘Kush’, que fue masterizada en Sterling Sound de Nueva York.

Otra banda que produjo fuera fue Total Death, que grabó su ‘Inmerso en la sangre’, en México y lo masterizó en Suecia. Su placa llegará el primer trimestre del 2015, al igual que la esperada obra de los estadounidenses Slayer, Black Sabbath y Tool.

Los géneros más bailables traen sorpresas que se hornean desde el exterior. Swing Original Monks lanzará la reedición de ‘La santa fanesca’ que fue producida en Puerto Rico por Eduardo Cabra, de Calle 13.

De igual forma, mientras los amantes del reggae local esperan por Cocoa Roots y su placa en vivo que marca la continuación de su álbum ‘Semillas’, en el gran mercado el mundo del ska pop se regocija por la salida del nuevo material de No Doubt. Guns N’ Roses, Muse, Red Hot Chili Peppers, Björk, Kelly Clarkson, Demi Lovato, 50 Cents y Ludacris también entregarán nuevos larga duraciones a partir de febrero del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)