11 de July de 2010 00:00

Las clases son irregulares en 160 escuelas de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La legalidad de los contratos de más de 2 000 maestros de Esmeraldas no se define aún. Por esa causa, las actividades académicas son irregulares en 160 escuelas de la provincia.

Una comisión del Ministerio de Educación trabaja en los cantones Esmeraldas, Atacames, Quinindé y La Concordia, para evaluar el desempeño y el perfil de los profesores. Del resultado de esta veeduría dependerá la continuidad de los docentes y el pago de su salario por el tiempo trabajado. En algunos casos se les adeuda hasta 12 meses.

A la Dirección Provincial de Educación de Esmeraldas, llegan los profesores a presentar justificativos de su asistencia a clases y documentos de su hoja de vida, como título o certificado de estudios universitarios. Desde La Concordia arribó anteayer una delegación para pedir que no se deje sin maestros a varias escuelas de la zona. Es el caso de la escuela rural San Carlos, donde se educan 40 niños, solo cuenta con dos profesores. Uno de ellos ingresó este año lectivo con un contrato autorizado por el anterior Director Provincial de Educación. Sin embargo, el actual director, Alfredo Banguera, asegura que esos documentos no tienen validez.

El presupuesto de este año solo permite la contratación de 1 088 profesores, mediante la figura de servicios profesionales. Redacción Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)