23 de marzo de 2017 12:10

El 24 de abril de 2017 comenzarán las clases en el ciclo Costa

En los tres últimos años, las lluvias en febrero han causado suspensión de clases en la Costa en los últimos días del ciclo.

Imagen referencial. En los tres últimos años, las lluvias en febrero han causado suspensión de clases en la Costa en los últimos días del ciclo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Sociedad y Guayaquil (I)

Los estudiantes esperaron ansiosos para ingresar al salón de actos. Ariana Mosquera y sus amigos de tercero de bachillerato conversaron de sus planes y metas a futuro, poco antes de su ceremonia de graduación.

Ayer (22 de marzo de 2017) fue la última vez que asistieron como estudiantes a la Unidad Educativa Hogar de Jesús. “Ahora, con la ayuda de Dios, quiero estudiar inglés y luego seguir la carrera de Psicología”, manifestó la bachiller, de 17 años.

En total, 24 jóvenes de este plantel, ubicado en el cantón Yaguachi (provincia del Guayas), recibieron sus títulos de bachillerato de mano de las autoridades y se tomaron fotos para el recuerdo junto a sus parientes.

En esta semana se han desarrollado las graduaciones de los alumnos de instituciones públicas, privadas, municipales y fiscomisionales en la región Costa. Según el Ministerio de Educación, más de 147 000 jóvenes concluyeron el bachillerato en el ciclo lectivo 2016- 2017.

El próximo año lectivo empezará el 24 de abril del 2017 y ya no a inicios de mayo, como se había planificado inicialmente. La razón de la reorganización del cronograma escolar del régimen Costa es evitar los problemas que ocasionan las lluvias e inundaciones en febrero.

En los tres últimos años, las lluvias en febrero han causado suspensión de clases en la Costa en los últimos días del ciclo. Por eso, a modo de prevención, el Ministerio adelantó la fecha de inicio del período escolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)