16 de junio de 2016 00:00

Tres ciudades son sedes de la Fiesta de la Música

foto gafla

La banda francesa y argelina El Gafla actuará en las tres ciudades en la Fiesta de la Música. Foto: Cortesía Alianza Francesa Quito 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

El popular encuentro Fiesta de la Música celebrará una nueva edición en Quito, Cuenca y Guayaquil, a cargo de las sedes de la Alianza Francesa de esas tres ciudades ecuatorianas. Este año, el festival rendirá un homenaje a las zonas de la Costa que resultaron afectadas por el terremoto del 16 de abril.

La banda invitada en los tres conciertos será la francesa El Gafla, que cuenta con la presencia del vocalista y líder Karim Chaya, de Argelia, que fusiona los idiomas y ritmos de ambos países para crear una propuesta de rock mestizo.

Las bandas participantes presentan música independiente, creaciones propias y, en el caso del show en Quito, que será este viernes 17 de junio de 2016, habrá dos artistas costeños como representantes de las zonas más afectadas por el sismo: Ricardo Pita (Guayaquil) y Los Pescados (Portoviejo).

En Cuenca, la Fiesta de la Música se celebrará estos viernes 17 de junio y sábado 18 de junio, con dos escenarios para los asistentes: uno de espacios privados (viernes) y otro de espacios públicos (sábado).

Los conciertos están divididos por géneros: hay presentaciones de indie, metal, pop, hip-hop, variados y jazz/world music.

Por su parte, Guayaquil recibirá la decimoséptima edición del festival y, del 21 al 26 de junio, habrá talleres, conferencias y conciertos, bajo la temática de devolver la alegría a los ecuatorianos.

En total habrá 34 conciertos y 25 escenarios en esta ciudad de la Costa. El ingreso será gratuito.

El viernes 17 de junio suena en Quito

El encuentro se iniciará a las 18:00 este viernes 17 de junio en la sede capitalina de la Alianza Francesa (Bélgica y Eloy Alfaro, norte de Quito).

La entrada para el público será gratuita y, además del escenario musical, se desplegará una feria de comida francesa y también de platillos típicos y artesanías manabitas.

El festival rendirá homenaje a la Costa a través de música festiva. El cantautor guayaquileño Ricardo Pita compartirá tarima con Los Pescados (Portoviejo) y las bandas quiteñas La Tunda y Grupo Ochún, que fueron seleccionadas gracias a su música con tendencia afroesmeraldeña y con ritmos tradicionales de la Costa.

57 bandas en Cuenca

El viernes 17 de junio será la inauguración y la primera fase del encuentro, que se celebrará en espacios privados (información detallada, en la cuenta de Facebook de la Alianza Francesa de Cuenca).

Habrá funciones cada hora desde las 18:00 hasta las 00:00. El sábado, las funciones estarán en espacios públicos, como el parque Calderón, que acogerá el show indie desde las 11:00.

A las 14:00 será el de metal en la plaza del Otorongo, el encuentro pop será en la Esquina de las Artes (15:00), reggae y hip-hop estarán en el Puente Roto (14:00), el show de variedad musical será en el Parque de la Madre (16:00) y el jazz sonará en Pumapungo (15:00).

Cinco días en Guayaquil

Del 21 al 26 de junio, la Fiesta se concentrará en 25 escenarios. La inauguración llegará con un concierto de jazz en la Alianza Francesa y presentará, además, talleres y conversatorios hasta el 24.

El 25 será el festival musical con varios artistas, entre los que se destacan Lolabum, Monkey Resist, La Matilda, Mönösapiens, Chris Díaz, Adelhaid, La Revuelta Rude Club, Síndrome de Estocolmo, Dome Palma y Drowet, de 16:00 a 21:00, en la Plataforma.

Además, en la inauguración habrá un concierto de música electrónica con DJ set, tech house, y Beta a cargo de Daniel Campoverde. Será en La Fábrica (Urdesa central, Guayacanes).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)