30 de enero de 2015 17:38

Conozca ocho ciudades ideales para conocer en invierno

Troms está ubicada al norte de Noruega. Foto: Wikimedia Commons

Troms, ciudad que se está ubicada al norte de Noruega, se llena de encanto en invierno. Foto: Wikimedia Commons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En Ecuador, por su ubicación geográfica, nunca se ha visto caer nieve y puede que sea una de las cosas que los ecuatorianos quisieran experimentar. En esta nota encontrará ocho ciudades que según el portal CNN se vuelven mágicas en la época invernal.

Praga

Praga en invierno. Foto: Wikimedia Commons

Praga en invierno. Foto: Wikimedia Commons

Praga en la República Checa es una de ellas. Su asombrosa arquitectura se aprecia mejor bajo una capa de nieve, según detalla Tamara Hinson de CNN. Sus techos blanqueados y sus calles empedradas hacen del casco histórico, el que fue declarado Pratrimonio de la Humanidad en 1992, una de las áreas más bonitas de la ciudad. Este junto al río Moldava congelado son los sitios más visitados durante el día.

Además, las lámparas de gas, que fueron reinstaladas en las calles, hacen más románticas las noches. En los días invernales los museos, los clubes de música, los zoológicos y los cafés son los lugares más frecuentados por los turistas.

Ámsterdam

Amsterdam está situada a las orillas del río Amstel. Foto Wikimedia Commons

Amsterdam está situada a las orillas del río Amstel. Foto Wikimedia Commons

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos en donde está la casa de Ana Frank, también está en la lista. Esta ciudad es acogedora cuando bajan los termómetros, según Holland.com. Durante los meses de invierno el ambiente que se respira en la ciudad es fantástico, señalan los que han visitado este histórica lugar.

Sus calles iluminadas, las pistas de patinaje sobre hielo en Museumplein y Leidseplein, y los cafés típicos holandeses hacen de esta ciudad un lugar lleno de fantasía. Además, en invierno, los museos de Ámsterdam están vacíos, por lo que es óptimo para visitar atracciones como el Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum) o la misma casa de Ana Frank.

Reykjavik

Reykjavik  es la  ciudad más poblada de Islandia. Foto: Wikicommons

Reykjavik es la ciudad más poblada de Islandia. Foto: Wikicommons


Reykjavik, la capital Islandia, es considerado uno de los lugares más fríos de Europa, sin embargo posee muchos manantiales de aguas termales donde se puede entrar en calor.

"Una experiencia que no se debe perder durante el invierno es zambullirse en una de las muchas piscinas geotermales exteriores en la ciudad", dice Eliza Reid, confundadora de Iceland Writers Retreat

Asimismo, el Festival de las Luces ilumina la oscuridad del invierno boreal en febrero de cada año, este evento ofrece una visión mágica de sus paisajes nórdicos rodeados de glaciares y volcanes, según detalla la agencia Ansa.

Para las personas que les gusta la aventura, la capital de Islandia ofrece una amplia gama de deportes de invierno, como el patinaje en la laguna de Tjörnin.

Berlín

Belín está al noreste de Alemania, solo a 70 km de la frontera con Polonia. Foto: Bilderbook.org

Belín está al noreste de Alemania, solo a 70 km de la frontera con Polonia. Foto: Bilderbook.org

Berlín (Alemania), conocida como la metrópolis de las compras, posee más de 60 mercados en los cuales se puede adquirir de todo, “desde lo más lujoso y exclusivo hasta lo más barato y pasado de moda”, según detalla Visitberlin.

Uno de los lugares obligados de visita en Berlín durante la época de invierno son lagos que rodean la ciudad, las temperaturas bajo cero los convierten en pistas de patinaje naturales. El más conocido es el Wannsee -al suroeste de la ciudad.

Rideau Canal Skateway. Foto: files.nyu.edu

Rideau Canal Skateway es la pista de hielo más extensa del mundo. Foto: files.nyu.edu

Ottawa, Canadá. Durante el invierno, en esta ciudad se realiza el Festival de Winterlude que es uno de los festivales más grandes del mundo. Se celebra desde el 31 de enero al 17 de febrero y es famoso por sus esculturas de hielo, conciertos al aire libre y recorridos en tobogán, señala Hinson.

Además, a partir de enero, la ciudad cuenta con la forma de desplazarse más singular del mundo. Se trata del Rideau Canal Skateway, la pista de patinaje más extensa del planeta, se extiende por 7,8 kilómetros y es usada por viajeros, escolares y estudiantes para trasladarse por medio de la ciudad.

Washington, D.C

Washington, bajo la nieve. Foto: Skyscanner

Washington, bajo la nieve. Foto: Skyscanner

Washington, D.C., la capital de Estados Unidos cuenta con varias actividades de invierno, sin contar que La Casa Blanca y el Monumento a Abraham Lincoln se ven muy hermosos cubiertos de nieve, según el portal de CNN.

Durante los meses invernales, hay varias fiestas y eventos en el área metropolitana de Washington, uno de ellos es Frostival (frostival.com, el nombre del evento de invierno oficial del Condado de Fairfax, Virginia. Este festival tiene lugar en el Centro de Exposiciones de Dulles en Chantilly y ofrece música en vivo, juegos interactivos, áreas de juegos para niños y exposiciones de artes y artesanías.

Además, la ciudad capital alberga anualmente el festival internacional de comida y vinos de Washington en esta época invernal. 

Tromso

Troms está ubicada al norte de Noruega. Foto: Wikimedia Commons

Troms está ubicada al norte de Noruega. Foto: Wikimedia Commons

Tromso, en Noruega es conocida como la capital del Ártico. Está catalogada como la ciudad más hermosa de Noruega y la mejor sede para observar las auroras boreales.

Entre sus atracciones están los museos, entre ellos el Museo Polar, que ofrece una visión de la historia de las expediciones al Ártico y el Museo de Tromso, que es famoso por sus exhibiciones del pueblo Sami, destaca Hinson.

Edimburgo

Edimburgo es la sede del gobierno escocés. Foto: Sheknows

Edimburgo es la sede del gobierno escocés. Foto: Sheknows

Edimburgo (Escocia) es una de las ciudades más cautivadoras de Europa. Sus calles empedradas, un castillo y los jardines públicos hacen a esto lugar apto para visitar en cualquier época del año, sin embargo en invierno, es impresionante, según la CNN.

Durante la época invernal la luz baña la ciudad durante pocas horas, así que es importante aprovecharlas para los planes al aire libre.

Desde el lanzamiento del servicio Little Red, de Virgin Atlantic, es muy fácil visitarla, ya que hay vuelos regulares entre otras ciudades del Reino Unido, incluyendo Manchester y Londres.

En la periferia de la ciudad está Arthur’s Seat, un lugar perfecto para dar una caminata de invierno, el paisaje desde la cima la colina es incomparable, concluye Tamara Hinson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)