14 de julio de 2014 15:51

Ciudades alemanas que no se pueden dejar de visitar

La capital de Alemania, Berlín es un punto que no se puede dejar de visitar. La puerta de Brandeburgo es uno de sus monumentos más importantes.

La capital de Alemania, Berlín es un punto que no se puede dejar de visitar. La puerta de Brandeburgo es uno de sus monumentos más importantes. Foto: Cuenta de Facebook visitBerlin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
David Landeta. Redactor
Quito

En los próximos días los medios y la opinión pública no dejarán de hablar del título que la selección alemana obtuvo en el Copa Mundial Brasil 2014. Este logró hizo que las miradas del mundo se posen sobre este país del centro de Europa, por lo que es un gran momento para realizar un recorrido turístico por las ciudades imperdibles al viajar hacia Alemania.

A continuación presentamos cinco destinos para visitar en el país campeón del mundo:

Berlín

El Palacio Real de Berlín fue el centro más importante de la monarquía alemana, aunque fue destruido una parte de su fachada aún se conserva

El Palacio Real de Berlín fue el centro más importante de la monarquía alemana, aunque fue destruido una parte de su fachada aún se conserva. Foto: Cuenta de Facebook visitBerlin

Es la capital de Alemania y punto muy llamativo para los turistas por su historia. En esta urbe se han desarrollado acontecimientos muy importantes, no solo de la historia alemana, sino eventos relevantes escala mundial. Fue capital del Imperio Alemán y del país cuando se dividió en dos repúblicas independientes Alemania del Este y Alemania del Oeste.

Su gran importancia histórica ha hecho que los sitios turísticos más destacables en Berlín sean los museos y monumentos aunque también hay galerías de arte y espacios dedicados a la cultura. Algunas construcciones también son puntos de interés turístico en esta capital europea, algunos monumentos que se puede visitar son: la puerta de Brandeburgo, el edificio Reichstag o el Muro de Berlín.

El río Spree cruza por la capital alemana y en la mitad del río existe una isla, al lugar se lo denomina la Isla de los Museos ya que en este pequeño espacio de terreno hay tres museos y dos galerías de arte. El Museo Antiguo que funciona de 1823 y guarda objetos de valor de la época del Imperio Alemán o el Museo Nuevo en el que destaca las exposiciones del Antiguo Egipto son dos museos de la isla.

Una de las épocas más tristes de la historia alemana y mundial fue la Segunda Guerra Mundial y el holocausto judío. En Berlín se levanta el Museo Judío en honor de la influencia de esta cultura en la vida alemana y cuenta todo el proceso que vivió este pueblo en la nación. La exposición permanente del Museo Judío de Berlín hace un recorrido por 2000 años de historia germano-judía.

Múnich

Múnich es una ciudad que es muy conocida por su diversión. En este lugar todos los años se realiza el Oktoberfest.

Múnich es una ciudad que es muy conocida por su diversión. En este lugar todos los años se realiza el Oktoberfest. Foto: Cuenta de Facebook München.de

La ciudad se encuentra en el sur de Alemania y guarda costumbres muy importantes del pueblo Bávaro, la más importante es la elaboración y consumo de cerveza. Por estas tradiciones Múnich es el mejor lugar para saborear esta bebida que es muy famosa en Alemania. En esta ciudad se celebra el Oktoberfest, un festival de cerveza que dura entre 16 y 18 días.

El Oktoberfest (Fiesta de Octubre) es una celebración en honor a la cerveza -muy importante dentro de la cultura del país germano- y se festeja desde 1810. Es tan reconocida en Alemania y alrededor del mundo, anualmente millones de turistas viajan hacia Múnich para vivir este festival.

Continuando con la tradición cervecera en Múnich está la Cervecería Hofbrauhaus. Este lugar funciona desde 1589 y tiene una de las mejores cervezas de Múnich. La cervecería también es históricamente importante porque allí Hitler comenzó a planear la creación del partido Nazi. En la actualidad, Hofbrauhaus tiene espectáculos de música en vivo y grandes espacios para consumir esta bebida espumosa. Un litro de cerveza cuesta alrededor de 10 euros, USD 13.62.

Otros lugares turísticos importantes de Múnich son: La Puerta de Isar, Deutches Museum o el Edificio BMW. La puerta de Isar o Isartor es parte de las murallas medievales que servía para proteger la ciudad. El Deutsches Museum es un espacio dedicado a la ciencia y la tecnología y el edificio BMW -que destaca por su arquitectura- es la oficina principal de esta marca de autos.

Hamburgo

Hamburgo es conocida como la 'Venecia del Norte' por los ríos que cruzan por la ciudad

Hamburgo es conocida como la 'Venecia del Norte' por los ríos que cruzan por la ciudad. Foto: Cuenta de Facebook Hamburg meine Stadt

La 'Venecia del Norte' es otro nombre con el que se conoce a esta ciudad alemana. Hamburgo destaca por los canales navegables que rodean la ciudad y que la hacen muy especial. Los lugares más importantes para visitar tienen relación con sus ríos y el mar. En este puerto dos sitos que se deben visitar son: su puerto y el mercado de pescado que es muy famoso en la ciudad.

En el Mercado de pescado existe una gran variedad de alimentos del mar, ya que esta ciudad se encuentra junto al río Elba, uno de los más importantes de Europa. En la urbe también se puede comer en los restaurantes que quedan alrededor del río o disfrutar de los sitios de diversión para adultos.

Otras ciudades para visitar en Alemania

Frankfurt

Esta metrópoli es muy importante por su historia. Desde la Edad Media la ciudad de Frankfurt fue una de las más representativas en Alemania y en la actualidad es la sede económica de la Unión Europea. Uno de los lugares turísticos más importantes es la Catedral de San Bartolomé construida en el Siglo XIV.

Colonia

Colonia fue un lugar fronterizo en la época del imperio Romano. En la actualidad por sus calles se pueden encontrar monumentos medievales y catedrales góticas. Uno de los lugares más interesantes para los visitantes es la Catedral Gótica de Colonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)