31 de julio de 2017 17:23

Un actor de la película 'Ciudad de Dios', bajo sospecha de asesinato

Ivan da Silva Martins, conocido bajo el alias de 'Ivazinho' o 'Ivan el terrible', es acusado de ser uno de los líderes del narcotráfico en la favela Vidigal

Ivan da Silva Martins, conocido bajo el alias de 'Ivazinho' o 'Ivan el terrible', es acusado de ser uno de los líderes del narcotráfico en la favela Vidigal. Foto: http://globofilmes.globo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Miembro de una banda criminal en la ficción y, según sospechas de la policía, también en la realidad: un actor de la célebre película brasileña 'Ciudad de Dios' se entregó este lunes 31 de julio de 2017 a las autoridades en Río de Janeiro después de ser acusado del asesinato a un policía, según informaron varios medios locales.

Ivan da Silva Martins, conocido bajo el alias de 'Ivazinho' o 'Ivan el terrible', es acusado de ser uno de los líderes del narcotráfico en la favela Vidigal y de estar implicado en el asesinato de un sargento ocurrido el domingo 23 de julio de 2017 durante un tiroteo en esa comunidad del sur de Río.

Da Silva, de 34 años, negó ser responsable del crimen al entregarse. "Él sería uno de los responsables por la venta de drogas, pero afirma que no portaba armas de fuego", dijo el delegado Vinícius Domingos a varios canales de televisión después del arresto.

El caso causó revuelo después de que el diario O Globo diera a conocer la semana pasada la identidad del acusado. 'Ivanzinho' fue uno de los actores secundarios de la película estrenada en Brasil en 2002 bajo el título 'Cidade de Deus', que narra el violento día a día de la favela de ese nombre ubicada en el oeste de Río, castigada en el filme por el narcotráfico, el crimen organizado y las pandillas juveniles.

Video: Youtube, cuenta Carlos Vinícius

La película se convirtió en un éxito mundial y significó el salto a la fama para el cineasta Fernando Mereilles, que fue nominado a un Oscar por la mejor dirección en 2004 por esa obra.

Da Silva aparece en la cinta como uno de los matones del joven líder pandillero conocido como 'Zé Pequeno' en la ficción. En la época, 'Ivanzinho' trabajaba en proyectos sociales en Vidigal y entró por eso en contacto con productores cinematográficos, según la reconstrucción de O Globo.

Pese a sus incursiones en el mundo del cine, Da Silva se unió en los años siguientes años al crimen organizado. Además de la actual imputación, en su expediente constaba ya un caso bajo sospecha de asalto, según el portal UOL.

La víctima por la que se le acusa recibió un tiro en la cabeza y murió camino al hospital, detalló la estatal Agencia Brasil. El policía fue el primero asesinado en Vidigal desde 2012, en medio de una creciente ola de inseguridad en las favelas cariocas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)