14 de enero de 2015 12:55

Así lucirá la primera ciudad bajo el mar

El proyecto 'Ocean Spiral' tiene capacidad para cinco mil residentes, podría comenzar a construirse el 2035 y costaría unos 26 mil millones de dólares.

El proyecto 'Ocean Spiral' tiene capacidad para cinco mil residentes, podría comenzar a construirse el 2035 y costaría unos USD 26 mil millones. Foto: Shimizu Corporation

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
El Mercurio de Chile
Logo GDA

La empresa japonesa de arquitectura Shimizu Corporation dio a conocer los diseños de la primera ciudad del mundo bajo el agua, con miras a construirla en las costas de Japón. La instalación flotaría en las profundidades como una nave espacial y sería capaz de albergar hasta cinco mil personas.

El prototipo, bautizado como 'Ocean Spiral', es una estructura que se extenderá 3,2 kilómetros hasta el fondo marino. La primera zona de la estructura se encuentra justo bajo la superficie y consiste en una esfera de 500 metros de diámetro con espacio para casas residenciales, hoteles y negocios.

Esta podría comenzar a construirse el 2035, según informó la corporación. La gigantesca esfera, llamada Jardín Azul, se conectará con una espiral que desciende hasta el fondo, de donde se obtendrán los suministros de agua y electricidad.

En el suelo marítimo habrá una fábrica que creará la energía necesaria para alimentar la esfera mediante el uso de microorganismos que conviertan el dióxido de carbono en metano.

También habrá generadores de energía situados a lo largo del espiral que usarán las diferencias de temperaturas del agua del mar, para crear energía adicional mediante la aplicación de tecnologías de conversión térmica.

La empresa japonesa de arquitectura, Shimizu Corporation publicó los diseños de la primera ciudad del mundo que se construirá bajo el agua. Foto:  Shimizu Corporation

La empresa japonesa de arquitectura, Shimizu Corporation publicó los diseños de la primera ciudad del mundo que se construirá bajo el agua. Foto: Shimizu Corporation

El proyecto costará unos USD 26 mil millones, y su objetivo es "aprovechar al máximo" el espacio submarino, ya que algunos vecindarios sobre tierra arriesgan daños por el aumento del nivel del mar, dijo Shimizu Corporation en un comunicado.

La apuesta japonesa promete ser una ciudad más segura y cómoda que las terrestres, ya que habría mínimos cambios de temperatura y no sería afectada por tifones o terremotos.

Uno de los principales retos de este proyecto es construir una esfera transparente con vistas panorámicas de 360°, además de lograr un entorno cómodo, utilizando de mejor manera las condiciones del fondo marino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)