17 de junio de 2016 13:32

La última 'cita' del profesor Jirafales y de Doña Florinda

La reunión se llevó a cabo en Puerto Vallarta, México y sirvió para que los actores rememoren anécdotas y episodios de su trabajo en el famoso programa de televisión ‘El Chavo del 8

La reunión se llevó a cabo en Puerto Vallarta, México y sirvió para que los actores rememoren anécdotas y episodios de su trabajo en el famoso programa de televisión ‘El Chavo del 8'. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 86
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

“Un amor a la vieja usanza”, así definió el cómico mexicano Rubén Aguirre la relación afectiva entre su personaje el Profesor Jirafales y Doña Florinda, interpretado por Florinda Meza.

Aguirre se refirió así a la historia de la pareja en una entrevista realizada por el programa 'Primer Plano de Chile', ocurrida en marzo de 2016, espacio que también sirvió para marcar el esperado reencuentro con Meza luego de 25 años.

La reunión se llevó a cabo en Puerto Vallarta, México y sirvió para que los actores rememoren anécdotas y episodios de su trabajo en el famoso programa de televisión ‘El Chavo del 8’.

Según el diario El Tiempo de Colombia, a la cita Meza llegó sin sus clásicos rulos, mientras que Aguirre acudió en silla de ruedas, evidenciando del estado de salud que ya lo venía afectando.


Uno de los momentos cumbres del encuentro fue cuando los mexicanos cantaron a viva voz la melodía Somos Cursis. Interpretaron los 3 primeras estrofas de la canción, acompañados de mariachis, además del característico ramos de flores que Meza sostiene en sus manos que es, sin duda, el sello de amor de sus personajes.

Video: YouTube, cuenta Fórum Chaves


En aquella oportunidad, los actores respondieron a una de las grandes interrogantes que los fans del programa mantuvieron por años: ¿Por qué nunca se dieron un beso?

Según El Tiempo, los mexicanos coincidieron al declarar que sus personajes fueron criados a la vieja usanza, bajo la figura de un amor puro, que se conforma con un ramo de flores o una taza de café. Por tanto, el respeto y los valores, según los actores, fue lo que motivó que nunca se dieran un beso ante las cámaras.

A sus 82 años, el viernes 17 de junio de 2016, Rubén Aguirre falleció, a más de un año después de la muerte de su compañero de televisión y creador del programa ‘El Chavo del 8’, Roberto Gómez Bolaños.

Video: YouTube, cuenta TVPERUHD


Bajo la dirección de Bolaños, Aguirre se mantuvo desde 1968 a 1999, caracterizando a personajes como Rufino Ruflán, Lucas Tañeda y del policía Sargento Refugio, entre otros.

En declaraciones al programa ‘Hoy’ de Televisa, este viernes 17 de junio, la viuda de Chespirito manifestó que la muerte de Rubén Aguirre significa el fin de una era. “Se está terminando una hermosa era de algo bueno, de algo que no se volverá a repetir”, manifestó.

La actriz que dio vida a personajes como la Chimoltrufa y la Popis expresó también que el deceso del cómico mexicano la "entristeció mucho" porque era uno de sus grandes amigos. “Ha sido una parte importante de mi vida. Han sido 25 años de trabajar juntos. Y él nos siguió visitanto siempre”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)