16 de septiembre de 2016 10:59

Cirugías reconstructivas se realizarán en el sur de Quito

Imagen referencial. La Jornada Médica Internacional de Cirugía Plástica Reconstructiva llegará a Quito en Octubre. Foto: Archivo.

Imagen referencial. La Jornada Médica Internacional de Cirugía Plástica Reconstructiva llegará a Quito en Octubre. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

Una brigada de Estados Unidos llegará a Ecuador el domingo 2 de octubre de 2016. Los cirujanos plásticos operarán a niños y niñas que tengan paladar hendido y labio leporino. Será en el Hospital Padre Carollo, en el sur de Quito. También se realizarán otro tipo de intervenciones. Las inscripciones están abiertas.

En el caso del paladar hendido y labio leporino, los padres de familia interesados deben acudir al departamento de trabajo social de la casa de salud. Uno de los requisitos es que no hayan sido operados anteriormente por estas malformaciones.

La fecha límite para las inscripciones es el domingo 25 de septiembre. Hay un cupo para 50 pacientes. Este Diario se comunicó con el departamento de trabajo social que confirmó que todavía hay vacantes. El horario de atención es desde las 08:00 hasta las 14:00 de lunes a viernes.

La operación está dirigida a niños de familias de escasos recursos económicos. La intervención quirúrgica no tiene costo, pero se debe pagar un valor simbólico por los servicios hospitalarios.

Las cirugías se realizarán desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de octubre. En el hospital se orienta a los candidatos para que se realicen los exámenes necesarios.

La Jornada Médica Internacional de Cirugía Plástica Reconstructiva, que está a cargo de la Medical Mission For Children (MMFC), también realizará dos tipos de intervenciones adicionales: por cicatrices de cara y cuello, por quemaduras y heridas graves. Y atenciones odontológicas para niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad. La fecha de inscripción es el martes 27 de septiembre de 2016, según la página web del hospital.

La dirección del hospital del Padre Carollo es avenida Rumichaca Ñan S33-10, tras la Universidad Politécnica Salesiana, campus sur. Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos: 2636 660 o al 2634 026 extensiones 1109 - 1110.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)