16 de junio de 2015 18:34

‘Corteo’ cierra 10 años de historia con el Cirque du Soleil en Quito

Entre las obras puestas en escena por la compañía se destacan ‘Alegría’, ‘Kooza’ (foto), ‘La Nouba’ y ‘Corteo’.

Luego de 10 años, el espectáculo artístico estrenará su primera temporada en Quito, el próximo 19 de noviembre. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 98
Fernando Criollo  y
Redacción Elcomercio.com

Estrenado en abril del 2005, ‘Corteo’ se convirtió en uno de los shows itinerantes más representativos del Cirque du Soleil. Luego de 10 años, el espectáculo artístico estrenará su primera temporada en Quito, el próximo 19 de noviembre.

Para el Cirque du Soleil esta será una temporada especial pues será la última presentación de la obra ‘Corteo’ luego de 10 años de giras, en un recorrido que ha llevado la obra por 64 ciudades y 19 países. El anuncio lo hizo Justin Rosseau, director general de ‘Corteo’. “Este será un momento histórico porque después de Quito será el fin de ‘Corteo’. Será un momento triste pero a la vez muy especial por el hecho de que ocurra en Quito”, explicó Rosseau.

Durante la rueda de prensa realizada la tarde de este martes 16 de junio en el Swissotel, se presentó un video en el que se mostraba el trabajo en vestuario, maquillaje y el entrenamiento en acrobacia, malabares, diábolos que los artistas preparan para el show. La obra será puesta en escena en un escenario de 360 grados, por un grupo de más de 60 artistas de 19 nacionalidades, como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros.

‘Corteo’ narra la historia de un payaso que sueña con su propio funeral pero ambientado bajo la magia de una atmósfera festiva llena de representaciones oníricas. Un viaje que lo llevará a explorar las debilidades y fortalezas del protagonista.

Óscar Trestini, representante de Main Event Producciones, explicó que el proceso de negociación para traer uno de los espectáculos del ‘Cirque du Soleil’ ha sido un trabajo de tres años. Por su parte, Diego Garrido, representante de Global Show, explicó que la presencia de otros grandes artistas, como el tour de Shakira en el 2006, “abría las puertas para una nueva era del espectáculo en nuestra ciudad”.

Luz Elena Coloma, gerente de Quitoturismo, coincidió con el empresario y además señaló que espectáculos como ‘Corteo’ posicionan a Quito como uno de los grandes escenarios de América Latina. Explicó que a través de Quitoturismo, el Municipio no cobrará el arriendo del espacio donde se instalará el escenario del circo, que está estimado en USD 600 000. Esto, dijo Coloma, puede entenderse como un incentivo para el desarrollo de este tipo de espectáculos, que le dan a la ciudad un valor agregado como destino turístico y que además dinamizan varios sectores de la economía local.

El empresario explicó que habrá tres etapas en la compra de boletos. Hasta este jueves 18 de junio estará disponible la preventa de entradas para el club de fans registrados en la página web del circo. A partir de ese día hasta el 3 de julio se abrirá un periodo de venta exclusiva para los tarjeta habientes de Diners Club y luego se abrirá la venta general al público.

En el caso de la preventa, cada usuario puede comprar hasta seis a través del sitio de TicketShow.  El beneficiario tendrá que acercarse a los puntos de venta para acceder a  las entradas. Además, se ofrece el servicio de entrega a domicilio, pero en este caso existe un costo extra.

Las personas de tercera edad o con discapacidad tendrán que acercarse personalmente a los puntos de venta para beneficiarse del descuento, el mismo que es intransferible, que según su página web están ubicados en Musicalísimo y Almacenes Rickie.

Los precios de los pases para el show circense ‘Corteo’ van desde los USD 55 hasta USD250. Los asientos son numerados.

Aquí las localidades y los costos:

Reservado C  USD  55,00 
Reservado B  USD 80,00
Reservado A  USD 120,00 
Premium B    USD 150,00 
Premium A    USD 170,00 
Tapis rouge   USD 230,00 
Primera fila   USD 250,00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (1)