17 de diciembre de 2015 00:00

Una mágica Navidad circense se presenta en el Ágora

Cerca de 40 artistas forman parte de este show navideño. Foto: Julio Estrella

Cerca de 40 artistas forman parte de este show navideño. Foto: Julio Estrella

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

Una niña que no cree en la Navidad está a punto de vivir una experiencia inolvidable: en un sueño, Papá Noel la visita y se la lleva a su mágico mundo de nieve, duendes y coloridos regalos.

Con esta aparición, la protagonista comprende el verdadero significado de la Navidad, que gira en torno a la familia, al amor y, sobre todo, a nunca dejar morir a su niño interior.El popular ‘Circo de Santa’ se estrenó ayer en el Ágora de la Casa de la Cultura (CCE) y continuará con su temporada en Quito hasta el 20 de diciembre, antes de trasladarse al Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón, con funciones del 26 al 30 de diciembre.

Casi 40 acróbatas, magos, trapecistas, malabaristas, equilibristas, payasos y hadas de varios países del mundo ponen en escena una historia llena de color, de aventuras y de valiosos mensajes. Estos artistas se despliegan por toda la tarima y también hacen peligrosas escenas aéreas.

Cantan, bailan, hacen coreografías y ponen a prueba su equilibrio alrededor de casas de jengibre, bastones de caramelo, nieve que cae del techo, regalos para los niños, renos y duendes de Navidad.

Algunos de los más tradicionales villancicos, como Jingle Bells y We wish you a Merry Christmas, suenan en el altoparlante y ponen a bailar a los espectadores, con la participación interactiva entre los artistas y la gente ubicada en las tarimas. Bolas gigantes de color blanco caen sobre el público para que forme parte del show, haciendo que la gente juegue, se levante y grite.

Este es un espectáculo apto para todo público, cuya trama gira en torno a la importancia de la unidad, la familia y la constante búsqueda del niño interior como el verdadero significado de la Navidad.

‘El Circo de Santa’ es una producción del acróbata español Francisco Santos, que trabajó como parte del elenco y como director del Circo del Sol junto con toda su familia, que estuvo vinculada a esa popular compañía circense de Canadá por 15 años. Además, su familia fue dueña de un circo con shows de payasos en su natal Madrid.

La niña que protagoniza la obra del ‘Circo de Santa’ es la hija de Francisco Santos. Con mucha inocencia, este personaje traslada al espectador desde una penumbra emocional sobre estas fiestas hacia un mundo mágico y brillante, donde la gente siempre luce feliz y está acompañada por música, bailes y unos vestuarios muy llamativos.

Hay una actividad especial para los más pequeños: la señora Claus ayudará a los niños a escribirle cartas a Papá Noel con sus peticiones para esta Navidad. También podrán conocer y abrazar a sus personajes navideños favoritos, como los renos, los duendes y los hombres de nieve.

Las funciones en Quito serán en el Ágora de la CCE. Hoy y mañana habrá solo una presentación, a las 19:00, mientras que el sábado 19 y el domingo 20 habrá dos horarios: a las 16:00 y a las 19:00. Las entradas, que están a la venta en TicketShow, tienen un costo de USD 32 para general, USD 53 preferencia y USD 102 para vip, con asientos numerados.

El sábado 26 de diciembre será la primera función del ‘Circo de Santa’ en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil. Desde ese día y hasta el 30 de diciembre habrá dos presentaciones cada día, a las 16:00 y a las 20:00. Las entradas, también disponibles en los puntos TicketShow, cuestan USD 35 para platea C, USD 55 platea B y USD 85 platea A. Todas estas localidades tienen asientos numerados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)