15 de junio de 2015 13:52

El Circo del Sol despliega su carpa en Quito

Dos equilibristas realizan un ejercicio durante el pase gráfico de 'Kooza', uno de los espectáculo del Circo del Sol en su paso por Madrid. Foto: EFE

Dos equilibristas realizan un ejercicio durante el pase gráfico de 'Kooza', uno de los espectáculos del Circo del Sol en su paso por Madrid. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 31
Indiferente 17
Sorprendido 46
Contento 763
Fernando Criollo
Redactor (I)

Una procesión teatral de personajes poéticos y acróbatas elegantes. Así es como la compañía artística Cirque du Soleil describe la obra ‘Corteo’. Este espectáculo circense será parte de la agenda cultural de Quito cuyo estreno está previsto para el próximo 19 de noviembre, en una temporada que se extenderá hasta el 3 de diciembre, en el Parque Bicentenario, según información de la página web de la empresa de entretenimiento con base en Canadá.

El show que se estrenó en Canadá en abril del 2005 es parte de los espectáculos itinerantes del Cirque du Soleil. Aunque corteo proviene de un vocablo italiano que se refiere al cortejo fúnebre, la obra se basa en la historia de un payaso que imagina su propio funeral pero recreado en un universo onírico, donde es parte de un recorrido festivo en medio de una atmósfera carnavalesca, vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio.

Este mágico viaje le permitirá al protagonista reflexionar sobre sus fortalezas y debilidades, así como su sabiduría y su bondad, en un encuentro con su sentido más humano. Con una música compuesta exclusivamente para la obra, la historia de 'Corteo' integra distintas artes como números circenses, danza, teatro, canto, entre otros. El costo de las entradas está fijado entre USD 55 y USD 250.

Video: YouTube, canal: Cirque du Soleil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (284)
No (24)