4 de mayo de 2016 00:00

Dos días de cine universitario en Quito

acercamiento a una serie de enredos que ocurren en un bus de transporte público

El corto ‘Trans Ecuador’ hace un acercamiento a una serie de enredos que ocurren en un bus de transporte público. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

Este 4 y 5 de mayo la Universidad de las Américas será la sede del primer Festival Académico de Cine Universitario (Faciuni), organizado por DirecTV.

Belén Noboa, gerente de Relaciones Públicas de DirecTV, explicó que este encuentro tiene el objetivo de promover nuevos talentos en el ámbito de la producción audiovisual y crear nuevos espacios para la difusión del cine nacional.

En el primer día del festival, desde las 16:00, se proyectará una selección de cortometrajes universitarios. La muestra se divide en dos secciones: un conjunto de obras realizadas por estudiantes de la UDLA y una selección de los cortos que han participado en el concurso DirecTV Cinema + en los últimos tres años.

Video: Youtube, cuenta Carlos Zabala


Luego de un proceso de calificación, el corto ‘Trans Ecuador’ de Carlos Zabala, estudiante de la UDLA, fue seleccionado para representar al Ecuador en el concurso regional en el que participan Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En la etapa final, el premio de una beca para un curso de verano en la University of Southern California en Estados Unidos fue para el corto ‘Fluir’ del uruguayo Christian Orta.

Por su parte, Zabala recibirá una beca local cotizada por un valor de USD 5 000. El premio será entregado este jueves en el marco del Faciuni. En su corto, Zabala hace un acercamiento a una serie de enredos que ocurren en un bus de transporte público.

Este día también se realizarán dos clases magistrales con el director ecuatoriano Daniel Andrade sobre su experiencia en el área de la dirección de fotografía y en la producción cinematografíca.

La otra charla se realizará vía streaming con el colombiano Ciro Guerra, director de la cinta nominada al Oscar, ‘El abrazo de la serpiente’, quien compartirá con el público de ocho países de la región su experiencia en la producción cinematográfica.

La proyección de cortos y las clases se realizarán en el auditorio del campus UDLA Park, en la vía a Nayón, a partir de las 16:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)