20 de agosto de 2015 12:59

Cine en Construcción mostrará seis proyectos de filmes latinoamericanos

Fotograma de la 'Era el Hotel Cambridge', uno de los filmes latinoamericanos que se exhibirán en la sección Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto: Captura

Fotograma de la 'Era el Hotel Cambridge', uno de los filmes latinoamericanos que se exhibirán en la sección Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
San Sebastián

La 28 edición de la convocatoria Cine en Construcción, que se celebrará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, mostrará seis proyectos de películas latinoamericanas, seleccionados entre los 113 filmes procedentes de 20 países que se inscribieron.

Esta iniciativa, que se celebra dos veces al año, en el Festival de San Sebastián (España) y en el Cinelatino, Rencontres de Toulouse (Francia), es un programa de ayudas al cine latinoamericano cuyo objetivo es distinguir películas a las que se impulsa su postproducción y distribución.

La selección de este año incluye seis películas: 'Aquí no ha pasado nada' (Chile), de Alejandro Fernández Almendras; 'Era el Hotel Cambridge' (Brasil-Francia), de Eliane Caffé; y 'La emboscada' (Uruguay-Argentina), dirigida por Daniel Hendler.

La princesita' (Chile-Argentina-España), de Marialy Rivas; 'Rara' (Chile-Argentina), de Pepa San Martín; y 'Sobrevivientes', una coproducción entre Venezuela y Colombia firmada por Rober Calzadilla, completan la lista.

Estas cintas se proyectarán en el certamen español entre el 21 y el 23 de septiembre, informó hoy (20 de agosto de 2015) la organización en un comunicado.

La programación consta de primeras y segundas obras de nuevos directores, como Pepa San Martín, Rober Calzadilla, Marialy Rivas y Daniel Hendler, pero también películas dirigidas por cineastas que cuentan con mayor experiencia, como Eliane Caffé y Alejandro Fernández Almendras.

La fuente destacó que cuatro producciones que participaron en la convocatoria del año pasado en San Sebastián estarán presentes en distintas secciones del próximo Festival.

'Paula', de Eugenio Cavenari competirá en la sección Nuevos Directores, mientras que 'Ixcanul', de Jayro Bustamante se integrará en la programación del apartado Horizontes Latinos, al igual que 'Magallanes', de Salvador del Solar, y 'Para mi amada muerta', de Aly Muritiba.

Asimismo, otra de las películas exhibidas en Cine en Construcción el pasado año, 'La mujer de barro', de Sergio Castro, fue programada en la sección Forum del Festival de Berlín de 2015. Una de las películas elegidas en la última edición Cine en Construcción de Toulouse, 'Eva no duerme', de Pablo Agüero, ha sido seleccionada en la Sección Oficial del Festival donostiarra, destacó la fuente.

Mientras, 'Vida sexual de las plantas', de Sebastián Brahm, que también participó en Toulouse, forma parte de la sección Nuevos Directores y 'Desde allá', de Lorenzo Vigas, se presentará en Horizontes Latinos después de haber competido en Venecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)