7 de abril de 2016 09:55

Cineastas harán cortometrajes para concienciar sobre el sida en Puerto Rico

Los semifinalistas tomarán un taller de guiones y filmación, que incluirá información relacionada con el VIH

Los participantes semifinalistas tomarán un taller de guiones y filmación, que incluirá información relacionada con el VIH. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Asociación de Médicos Tratantes de VIH de Puerto Rico ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una competencia para que jóvenes cineastas locales produzcan un cortometraje con el objetivo de concienciar sobre el sida.

Según explicó el jueves 7 de abril de 2016 en un comunicado la presidenta de esa agrupación, Vilmary Sierra, el reto 'Hazlo bien: Certamen de Cortos Cinematográficos', consiste en crear un cortometraje de un máximo de tres minutos en el que se relaten historias inéditas relacionadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) "basadas en una realidad: la que ellos viven con sus amigos y conocidos a diario".

"La nueva generación tiene en su haber las diferentes tecnologías para lograr esto; son fanáticos del cine y saben cómo se pueden contar las mejores historias. Sabemos que será un reto estupendo para estos jóvenes", afirmó Sierra.

Cada participante deberá presentar un guión de tres minutos para ser preseleccionado por el jurado. Los semifinalistas tomarán un taller de guiones y filmación, que incluirá información relacionada con el VIH.

Los trabajos seleccionados pasarán a una fase de producción y el proyecto deberá estar termino en cuatro meses. Los tres mejores proyectos recibirán como premio computadoras portátiles, programas de edición digital y cámaras digitales.

"Los estudiantes se enriquecerán con el conocimiento sobre el VIH y las formas de prevención, de manera que puedan crear este corto de cine", apuntó Sierra.

Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años y que cursen estudios de cinematografía. El resto de los reglamentos del certamen están disponible en la página de la agrupación.

La Asociación de Médicos Tratantes de VIH de Puerto Rico es un organismo que, entre sus propósitos, tiene el de apoyar y realizar investigaciones, ofrecer actividades educativas para sus miembros, así como concienciar a la población general sobre la prevención, educación y opciones disponibles de tratamiento para el VIH/sida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)