14 de junio de 2018 11:34

El cineasta Michel Franco retrata una distopía de la sociedad mexicana en nueva película

Fotograma de 'Las hijas de abril', película que el director mexicano estrenó en el 2017 y alcanzó el premio del jurado de Una Cierta Mirada, en el Festival de Cannes. Foto: Captura de pantalla.

Fotograma de 'Las hijas de abril', película que el director mexicano estrenó en el 2017 y alcanzó el premio del jurado de Una Cierta Mirada, en el Festival de Cannes. Foto: Captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cineasta mexicano Michel Franco prepara una distopía sobre los riesgos que corre la sociedad de su país en el futuro si no se corrigen las desigualdades, explicó Edgar San Juan, productor del filme, en París. 

'Lo que algunos soñaron' empezará a rodarse a principios de 2019 y, por el momento, Franco está tratando de conformar“ importante elenco mexicano e internacional ”, dijo el productor, quien aseguró no estar por ahora en disposición de adelantar nombres.

San Juan se halla en París junto a otros productores y cineastas mexicanos cuyos proyectos fueron seleccionados para optar a una coproducción con Francia.

El filme de Franco será “una distopía en un futuro próximo en la Ciudad de México o en lo que podría ser cualquier ciudad latinoamericana en la que los conflictos sociales (...) se desbordan ” , explicó.

Para San Juan, con esta ficción, con un presupuesto estimado de USD 2, 2 millones, el cineasta muestra una “mayor ambición”, con la intención de llegar cada vez más “a un público más amplio” .

Franco, nacido en 1979, se llevó el año pasado de Cannes su tercera recompensa en cinco años, por  'Las hijas de abril', premio del jurado de Una Cierta Mirada. Con 'Chronic' compitió en 2015 por la Palma de Oro, llevándose el galardón al mejor guion, y 'Después de Lucía' le valió la máxima recompensa en 2012 en Una Cierta Mirada.

Además de Franco, los cineastas Carlos Mignon, Tatiana Huezo, Ricardo Silva, Juan Manuel Sepúlveda y Natalia López optan a una coproducción auspiciada por el Centro Nacional de Cine de Francia para sus proyectos todavía en fase inicial.

Las coproducciones de México con otros países supusieron en 2017 un 30% (52 de 176, siete más que el año anterior). Se realizaron con 27 países, principalmente Estados Unidos, España y Colombia, según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)