17 de abril de 2018 18:53

El cine universitario se celebra en el Faciuni 2018

Durante el festival también se reconocerá a  Hamilton Monar, estudiante de la Universidad de las Américas (UDLA) y ganador del primer lugar del concurso Cinema+ con su cortometraje ‘Niño Caníbal’. Foto: Captura de pantalla

Durante el festival también se reconocerá a Hamilton Monar, estudiante de la Universidad de las Américas (UDLA) y ganador del primer lugar del concurso Cinema+ con su cortometraje ‘Niño Caníbal’. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante dos días, la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura será la sede de la edición 2018 del Festival Académico de Cine Universitario Internancional (Faciuni).

Este festival ha sido creado como un espacio para promover el talento de los estudiantes universitarios de cine y producción audiovisual, a través de la proyección de trabajos audiovisuales, clases maestras con invitados internacionales, así como el reconocimiento al ganador del concurso Cinema+.

Las actividades se realizarán entre las 09:00 y las 15:00.El encuentro se inició este martes 17 de abril del 2018 con la master class del director y escritor ecuatoriano Sebastián Paladines, quien en el 2017 trabajó en la creación y producción del cortometraje ‘The Fare’, sobre el tráfico de personas. Durante esta primera jornada también se proyectaron los cortometrajes de los cuatro finalistas del concurso Cinema+.

La agenda del jueves incluye dos clases magistrales. La primera está a cargo del chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar a la Mejor película extranjera con ‘Una mujer fantástica’ (2017), y la segunda es del argentino Axel Kuschevatsky, quien participó como productor asociado en el filme ‘El Secreto de sus ojos’ (2009) de Juan José Campanella, también ganadora del Oscar a Mejor película extranjera. Estas actividades se transmitirán en simultáneo para ocho países de la región.

Durante el festival también se reconocerá el talento de Hamilton Monar, estudiante de la Universidad de las Américas (UDLA) y ganador del primer lugar del concurso Cinema+ con su cortometraje ‘Niño Caníbal’.

Video: YouTube, cuenta: Hamilton Monar

Monar recibirá un premio de USD 5 000 y representará al Ecuador en la última etapa de la competencia regional, en la que participan trabajos de nueves países y en la que se premiará al ganador con una beca internacional que comprende un curso de verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts.

En sus primeros años, el festival empieza a posicionarse como un espacio de encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre la nueva generación de cineastas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)